Mundo deportivo

The Flag is in good hands
La bandera quedó en buenas manos
Autor: Carlos Hernández Quintero
7 de Julio de 2012


María Luisa Calle ratificó que Colombia tiene muchas opciones de conseguir medallas en los Olímpicos. Para ella, sus favoritas están claras. “Ojalá Mariana Pajón se traiga una en esta oportunidad.

Foto: Andrés Ángel Gómez 

Esta es una parte de la delegación antioqueña que estará en los Olímpicos de Londres, que inician este 27 de julio.

En un corto pero significativo acto, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, y el gerente de Indeportes Esteban Escobar, les hicieron entrega oficial de la bandera del departamento a varios de los deportistas de la región que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En manos de María Luisa Calle, Fajardo depositó “la bandera de nuestro departamento, que es también la de Colombia. Esperamos que se destaquen, que lo disfruten. Ustedes son referencia para muchas personas. Tenemos que dejar en alto el nombre de nuestro país”, expresó el mandatario.


“Me la dieron en representación de los deportistas de Antioquia pero igual esto es de todos, estamos comprometidos y vamos a darlo todo en Londres”, comentó la destacada ciclista, que con esta, estaría ajustando su cuarta participación en unas olimpiadas.


Esteban Escobar por su parte, les quiso recordar a los atletas presentes que ellos son “un ejemplo para la sociedad, son un referente. Depositamos la confianza en ustedes. Vamos a hacer historia. Ojalá vuelvan con muchos triunfos y sobre todo con la satisfacción del deber cumplido de haber representado muy bien a nuestro departamento”, dijo.


Orgullosos


Carolina Colorado, carismática como siempre, quiso expresar su alegría por viajar una vez más a estas justas deportivas con la camiseta de su país y de su tierra. “Es un gran orgullo para mí, ya es la segunda vez que represento a Colombia en los Juegos Olímpicos,  así que es gratificante repetirlo, tener una vez más esa experiencia”, declaró la nadadora que se atrevió a mandarle un mensaje a todos sus compañeros de la delegación nacional. “Yo los invito a soñar, luchar, triunfar, ayudar a los demás y a agradecer. Yo creo que eso es lo más importante”, agregó.


De otro lado, el ciclista Fabián Puerta, afirmó que “estamos muy contentos por recibir la bandera. Esto es algo grande y hablo por mí y por mis compañeros, vamos a dejar hasta lo último en nuestras competencias para representar a Colombia y a Antioquia para dejar en alto los dos nombres”, indicó el pedalista.



Representantes

Los ciclistas Diana García, Juliana Gaviria, María Luisa Calle y Fabián Puerta; los nadadores Carolina Colorado, Sebastián Villa y Víctor Hugo Ortega; y los atletas Princesa Oliveros, Juan Carlos Cardona, Isidro Montoya y Diego Palomeque, fueron los deportistas que recibieron la bandera blanca y verde de Antioquia.


Junto a ellos, estuvieron algunos deportistas de los ocho clasificados por el departamento para los Juegos Paralímpicos Londres 2012, entre ellos Maritza Arango (atletismo), Daniel Giraldo (natación) y Daniel Londoño (natación).