Nacional

Concejales reprocharon exclusividad de la transmisión del fútbol colombiano
6 de Julio de 2012


Noventa mil millones de dólares fue el valor que cobró la Dimayor para la transmisión del fútbol colombiano por televisión. UNE debe buscar nuevamente los derechos para la transmisión.


Los concejales de Medellín calificaron como irresponsable y desconsiderada la actitud de la Dimayor por el cobro de una suma tan elevada, 90 mil millones de dólares, por la transmisión de los partidos del fútbol profesional colombiano por televisión.


En la sesión plenaria de hoy, en la que se debatió esta situación, los corporados afirmaron que la División Mayor del fútbol colombiano perdió el sentido social al pensar primero en su acaudalamiento y no en los hinchas.


La concejala Aura Marleny Arcila Giraldo, de la bancada del partido Liberal, proponente del debate, hizo énfasis en el derecho que tienen los hinchas de ver las transmisiones del fútbol colombiano.


Agregó que la exclusividad que otorgó la Dimayor a Directv segrega gran parte de la población que no tiene los medios económicos para suscribirse a la compañía de televisión por cable, además de ser factor incidente para el aumento en las ventas de bebidas alcohólicas en bares que cuentan con el servicio de cable.


Los concejales pidieron a UNE telecomunicación reunirse con la Dimayor para renegociar y hacer las gestiones necesarias para obtener los derechos de transmisión de los partidos.


Afirmaron que hay que proteger el interés general y pidieron al Estado ejercer mayor vigilancia y control sobre las prácticas monopolísticas de la Dimayor.


El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, invitado al debate, agradeció a los corporados el interés  y el compromiso serio y responsable en torno a esta situación.


Participaron también en la sesión el presidente de Une, Marc Eichman Perret; el Secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Facio Lince Prada, y voceros del Inder.


El debate se efectúo por iniciativa, además, de los concejales de los partidos Conservador y Cambio Radical.