Antioquia

Retoman audiencia en contra el diputado antioqueño Rodrigo Mesa
6 de Julio de 2012


Por sus declaraciones ofensivas contra el departamento del Chocó y por la presunta falsedad de los datos contenidos en su hoja de vida es investigado por la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría Regional retomará la audiencia disciplinaria en contra del diputado antioqueño Rodrigo Mesa, al cual le abrieron investigación por sus declaraciones contra el departamento del Chocó y por supuesta falsedad en documentos públicos, respecto a la información contenida en la hoja de vida que presentó a la Asamblea departamental.


El procurador David Roa Salguero encabezará la audiencia en la que se conocerán los alegatos de la defensa que no aceptó las imputaciones hechas por la Procuraduría General.


En un proceso verbal que se realizó el pasado 27 de junio, Roa Salguero conoció de parte del diputado, que su hoja de vida si había sido modificada, pero que dicha modificación la habría realizado un asesor suyo sin su autorización. También conoció los testimonios del expresidente de la Asamblea, Julián Bedoya Pulgarín y de otras dos funcionarias de la corporación quienes precisaron su responsabilidad sobre los datos en la hoja de vida de Mesa.


El próximo 12 de julio se conocerá el fallo del proceso disciplinario, aseguró la Procuraduría Regional.