Nacional

Procuraduría abrirá investigación preliminar por irregularidades en el trámite de la Reforma a la Justicia
6 de Julio de 2012


Congresistas, senadores, representantes y los ministros de Vivienda, y el saliente de Justicia, harán parte de las indagaciones que llevará a cabo el Ministerio Público.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, anunció la apertura de una investigación preliminar contra el pleno del Congreso de la República, Senado y Cámara y contra los secretarios de estas entidades por las presuntas irregularidades que se presentaron en el trámite de la Reforma a la Justicia.


El Ministerio Público busca establecer si hubo tráfico de influencias, violaciones al régimen del Congreso o si se presentaron faltas disciplinarias por parte de los  congresistas, senadores y representantes que asistieron a los diversos debates de la controvertida reforma.


También se presume que la investigación llegará hasta el entonces ministro del Interior y ahora ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y al saliente ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.


Las indagaciones se suman a las quejas ya presentadas en contra de los congresistas que votaron favorablemente la conciliación y que, según el procurador, serán unificadas en una sola investigaciones.