Antioquia

Medellín entregará 250.000 dólares para proyectos de turismo
5 de Julio de 2012


Serán premiadas 10 iniciativas con 25 mil dólares cada una, gracias a este proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.


El Proyecto Medellín Destino de Negocios entregará 25.000 dólares a cada uno de los 10 proyectos asociativos que resulten ganadores en este concurso, y que contribuyan con el fortalecimiento de la competitividad de Medellín y Antioquia en temas de turismo de negocios articulados a sectores estratégicos. Las propuestas se recibirán hasta el martes 31 de julio en la Sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.


Estos recursos son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo por medio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y ejecutados por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por medio del proyecto Medellín Destino de Negocios.


Esos proyectos serán seleccionados así: cinco del Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones, y uno de cada uno de estos cinco Clusters estratégicos: Servicios de Medicina y Odontología; Construcción; Textil/Confección, Diseño y Moda; Energía Eléctrica; y Tecnología, Información y Comunicación, TIC.


¿Quiénes se pueden presentar?


Cada proyecto deberá ser presentado por un grupo que podrá estar compuesto por miembros de varios sectores estratégicos. Podrán participar personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, agremiaciones, instituciones educativas, instituciones del sector público, uniones temporales y consorcios de carácter público o privado.


El grupo deberá estar conformado al menos por 3 empresas, instituciones u otros entes y una de ellas, como mínimo, deberá tener domicilio en Medellín. Pueden participar empresas de todo el territorio nacional que se unan o asocien con una empresa con domicilio en Medellín, la cual cumplirá el papel de líder del proyecto.


Para el caso de los gremios, estos pueden presentarse de manera individual ya que representan los intereses de varias instituciones.


Entrega del material 


Los grupos participantes deberán inscribir y entregar en forma física y en disco compacto el anteproyecto con sus anexos en la Unidad de Administración Documental de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede centro, ubicada en la calle 53 No. 45 – 77 a más tardar a las 4:45 p.m. del martes 31 de julio de 2012. La entrega de la documentación incompleta significará el rechazo de la propuesta.


Los interesados pueden encontrar la información completa y descargar los documentos necesarios para hacer efectiva la postulación en la página www.medellindestinodenegocios.com.