Antioquia

Alcalde recibió nuevos policías que reforzarán seguridad de la ciudad
5 de Julio de 2012


El mandatario local anunció que en un esfuerzo interinstitucional, la comuna 8-Villa Hermosa contará con un centro integrado de intervención similar al que funciona en la comuna 13-San Javier.

 


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió a los 400 nuevos uniformados que fortalecerán la seguridad de la ciudad y que cumplirán en particular la misión de acompañar a los habitantes de la comuna 13-San Javier, de la comuna 8-Villa Hermosa y del corregimiento San Antonio de Prado, como compromiso del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, de apoyar las medidas adoptadas por el mandatario local y el resto de las autoridades en diversos sectores de la ciudad.


Quiero reconocer la celeridad, la prontitud y la contundencia del Gobierno Nacional y de la Policía Nacional al avanzar en el análisis de las problemáticas de ciudad que le presentamos y en la toma de decisiones sobre este reforzamiento para la seguridad de esas zonas y de toda la ciudad, dijo el Alcalde.


En un acto realizado en la cancha de grama sintética de Las Estancias, en Caicedo, zona centro oriental, al que asistió el  director general de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, el alcalde de Medellín expresó su satisfacción por la llegada del grupo de uniformados a la ciudad.


Esta es la oportunidad de saludar a estos policías y de dar agradecimiento a los uniformados que trabajan por garantizar la seguridad, la paz y la convivencia. A ellos los llamo a continuar en esa línea con el convencimiento de que su labor es de un gran aporte para la ciudad y para la sociedad, expresó el burgomaestre.


Por su parte, el director general de la Policía Nacional enfatizó que con la llegada de este grupo de 400 uniformados se cumple el compromiso del presidente de la República y se atiende la petición del alcalde de Medellín para fortalecer la seguridad de la ciudad.


Vinimos para atender la solicitud de los habitantes de la comuna 8-Villa Hermosa y  de la comuna 13-San Javier, especialmente, de estos niñas y niños que están en este acto, y estamos aquí para mejorar sus condiciones de seguridad, manifestó en su intervención el director general de la Policía Nacional.


Destacó en su mensaje, el convencimiento de que es necesario fortalecer la acción integrada de la Policía y de las comunidades en contra de las organizaciones delincuenciales, a través de la denuncia.


Para las comunidades, el mandatario ratificó su mensaje y dijo: ustedes no están solas. Aquí estaremos hasta cuando sea necesario con la presencia de la Alcaldía de Medellín y de la fuerza  pública en una acción integral, y a las organizaciones delincuenciales les expresó: abandonen ese camino, porque estamos comprometidos en nuestro deber de avanzar en el ejercicio de la autoridad y de la presencia institucional en todo el territorio.


Finalmente, anunció que en un esfuerzo interinstitucional, la comuna 8-Villa Hermosa contará con un centro integrado de intervención similar al que funciona en la comuna 13-San Javier y resaltó que se seguirá avanzando en tres frentes por la seguridad y la convivencia: la presencia de la fuerza pública, el acompañamiento institucional a las iniciativas ciudadanas y el afianzamiento de la inversión social para la comuna 8-Villa Hermosa.


Fuente: Alcaldía de Medellín