Mundo deportivo

Sabine "grounded" Sharapova
Sabine aterrizó a Sharapova
3 de Julio de 2012


Luego de dar ayer la sorpresa en Wimbledon, Sabine Lisicki se medirá en cuartos de final ante su compatriota Angelique Kerber.

Foto: AP 

La de ayer fue la primera victoria de la alemana Lisicki (izquierda) sobre Sharapova (atrás), quien se había impuesto en las anteriores tres oportunidades.

AP


Las ilusiones de María Sharapova de ganar un segundo torneo grande seguido se esfumaron ayer cuando la rusa perdió en sets corridos ante Sabine Lisicki en la cuarta ronda de Wimbledon.


La alemana Lisicki se impuso con parciales 6-4, 6-3 en un partido jugado por momentos bajo la lluvia y con viento.


Sharapova, número uno de la clasificación mundial y primera cabeza de serie, venía de triunfar en el Abierto de Francia y buscaba ser la primera tenista que gana ese torneo y Wimbledon en un mismo año desde que Serena Williams lo hizo en el 2002.


Sharapova ganó Wimbledon en el 2004 y fue finalista el año pasado, cuando derrotó a Lisicki en las semifinales.


La derrota de Sharapova despejó el camino de la tetracampeona Serena Williams, quien doblegó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1, 2-6, 7-5.


La próxima contrincante de la estadounidense Williams será la campeona del año pasado Petra Kvitova (4), quien superó a la italiana Francesca Schiavone por 4-6, 7-5, 6-1.


También avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska (3), la alemana Angelique Kerber (8) y la austríaca Tamirai Paszek.


Radwanska le ganó a la italiana Camila Giorgi 6-2, 6-3, Kerber a la belga Kim Clijsters 6-1, 6-1 y Paszek a la italiana Roberta Vinci 6-2, 6-2.


Así mismo, la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos del certamen, superó con facilidad a la serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-1 en una hora y dos minutos y se clasificó para la siguiente fase, en la que se medirá ante la austríaca Paszek.