Gente

Moon night
Noche DE LUNA
Autor: Carmen Vásquez
2 de Julio de 2012


Una noche de luna creciente y sin aro, lo que indica que no traerá agua, noche preciosa. La brisa fue leve y refrescó el cansancio de esperar por aquello que llaman puntualidad.

Una noche de luna creciente y sin aro, lo que indica que no traerá agua, noche preciosa. La brisa fue leve y refrescó el cansancio de esperar por aquello que llaman puntualidad. A las siete de la noche se dio comienzo al acto protocolario de la presentación del nuevo Planetario, el fin de un camino y el comienzo de otro después de 26 años.


Un nuevo escenario que sorprende por su estructura, su contenido científico, su organización, por el sueño de estar allí descubriendo las estrellas. Este Planetario es un maravilloso e infinito regalo para la ciudad. Su inauguración ameritaba, además de la espera de los mandatarios, un buen brindis. Pero la brisa bajo la luna fue preciosa.


Varios discursos, muchos discursos, pero los dos mejores de la noche fueron: el del gobernador Sergio Fajardo que solo dijo: “este es un sueño que no para de crecer” y el siguiente fue el del alcalde Aníbal Gaviria, que con voz pausada empezó un pequeño relato de los años de su infancia, cuando niño y al pie de su padre un aficionado y maestro en la Astronomía, le regaló un telescopio de cuatro pulgadas con el que vio por primera vez los Anillos de Saturno. Su relato apuntó a fechas que han sido importantes en la vida del Planetario.


Qué belleza de Planetario, lugar que amerita ser visitado con mucha
frecuencia.


Ibis


Es el nombre de un pájaro, pero también, es el nombre del nuevo hotel que se inauguró el pasado jueves. Su ubicación es la mejor, diagonal al Mamm y al frente de una maravillosa plazoleta, restaurantitos y lugares deliciosos para tardear. Lugar de moda en la ciudad.


El Ibis entra fuerte con dos ofertas. Precio y calidad, con lo primero aciertan al tener tarifa de 99.000 pesos noche y en lo segundo se la juegan con el contrato de Satisfacción 15 minutos, lo que quiere decir que si en 15 minutos no le han resuelto el problema al huésped, no paga el día. Ibis es un hotel de trece pisos, 216 habitaciones equipadas con todos los sistemas de Internet gratuito, no tienen chef, pero tienen excelentes cocineros, no tienen meseros y el comedor es autoservicio. El restaurante “La Mesa Ibis” tendrá servicio al público para desayuno, almuerzo y cena; el bar “Comes & Bebes” tiene servicio las 24 horas durante todos los días de la semana. El Grupo Accor es el operador. Este es el segundo Hotel Ibis en el país y el tercero será en Cartagena.


Los ejecutivos de este nuevo proyecto, un regalo más para la ciudad, invitaron a los medios de comunicación de la ciudad y con amabilidad y mucho optimismo dieron la noticia de su inauguración. Hora de almuerzo y cada uno con su plato se sirvió el menú del día.


Marcas


El tema emocional en los círculos del mercadeo, las marcas, la imagen, ocupa un lugar de privilegio y como Juanita Gutiérrez, gerente General del Centro Comercial Santafé, es una ejecutiva que viene de la publicidad, sabe de su importancia y por eso invitó al padre del Branding Emocional, Marc Gobé, a una interesante conferencia.