Antioquia

Policía halló dos caletas con 16 fusiles y material de guerra en Antioquia
30 de Junio de 2012


Policía halló en los municipios antioqueños de Sopetrán y Remedios dos caletas con fusiles y material de guerra. Las caletas pertenecían a las bandas criminales Los Rastrojos y Urabá.


En zona rural del Corregimiento San Nicolás, vereda La Puerta del municipio de Sopetrán, Antioquia, gracias a información brindada por una fuente humana y labores de inteligencia se logró la ubicación de una caleta con material de guerra perteneciente a la banda criminal narcotraficante Urabá.


Once fusiles AK-47 calibre 5.56, dos fusiles Galil C calibre 7.62, un fusil Galil calibre 5.56, 200 cartuchos para fusil calibre 7.62 y 5.56 y 28 proveedores  para fusil 5.56 y 7.62 fueron incautados por las autoridades.


Así mismo, en zona rural corregimiento Santa Isabel vereda San Antonio, en Remedios,  Antioquia, la Policía Nacional ejecutó la Operación República 107 y Satélite III, logrando el hallazgo de una caleta que presuntamente pertenecía a la banda criminal Los Rastrojos.


Allí, fueron incautados 1.155 cartuchos calibre 5.56, un fusil AK47 calibre 5.56, culatín de pasta, un fusil M-16 A-4 marca Cold de fabricación norteamericana, diez cargadores, dos cargadores metálicos, dos chalecos arnés color verde militar y dos uniformes de dril tela galleta o camuflados de uso privativo de la Policía Nacional.


Fuente: Policía Antioquia.