Mundo deportivo

One more will swim in London
Uno más que nadará en Londres
30 de Junio de 2012


Mateo de Angulo estudia en Florida State University, en la ciudad de Tallahassee (Estados Unidos), en donde está becado por su rendimiento deportivo. Practica la natación desde que tenía siete años de edad.

Foto: AP 

Mateo de Angulo participó el año anterior en el Indianapolis Swimming Grand Prix, en donde estuvieron nadadores de talla mundial como Michael Phelps (campeón Olímpico), obteniendo excelentes resultados.

El deportista colombiano Mateo de Angulo, fue confirmado por la Federación Internacional de Natación (Fina), para participar en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se celebrarán entre el 27 de julio próximo y el 12 de agosto.


De Angulo estará en los 400 metros libres, prueba en la que había alcanzado la marca de selección, con un tiempo de tres minutos, 53 segundos y  66 centésimas, registro obtenido en Indianápolis, Estados Unidos, el pasado 3 de marzo de 2011.


De esta manera, Mateo de Angulo se convierte en el atleta colombiano número 104 en asegurarse un cupo en las olimpiadas de Londres 2012.


Con esta confirmación, Mateo se une a Ómar Andrés Pinzón García y a Carolina Colorado Henao, como los representantes en la Natación Carreras por Colombia para los Juegos Olímpicos.


En el exterior


En el pasado mes de febrero, Mateo de Angulo estuvo presente en la décimo tercera versión de la Conferencia de la Costa Atlántica, campeonato de natación que se desarrolla en Roanoke, Virginia, un evento que convoca a las universidades de esa región de Estados Unidos con equipos de natación y deportistas con excelentes condiciones y preparación.


En este certamen, el colombiano fue premiado como el nadador más valioso por su actuación durante el torneo, obteniendo tres medallas, dos de oro en 500 yardas libre, además de la presea de plata en las 400 yardas combinado individual.