Mundo deportivo

Falla goes for more
Falla va por más
29 de Junio de 2012


El partido de dobles, entre Alejandro Falla y Santiago Giraldo contra la dupla Leander Paes-Radek Stepanek fue cancelado, para darle descanso a Falla.

Foto: AP 

Alejandro Falla sigue haciendo historia en territorio británico.

 

Redacción/Resumen de agencias


Por primera vez en la historia, un tenista colombiano avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.


Dicho logro lo consiguió ayer el vallecaucano Alejandro Falla, al imponerse al francés Nicolás Mahut (actual número 71 del mundo en el escalafón mundial de la ATP), con parciales 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5, en un juego que debió terminar ayer, luego de ser suspendido el pasado miércoles, por falta de luz.


Falla igualó así su propia actuación en el Abierto de Australia de 2010 y 2012, cuando llegó hasta la tercera ronda, y de avanzar a la siguiente fase, llegará por segunda vez en su carrera a la cuarta ronda de un torneo Grand Slam, tras acceder a la cuarta fase del Roland Garros de 2011.


Para ello, el tenista del equipo Colsánitas deberá imponerse al número 39 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, quien viene de imponerse al ruso Igor Andréev.


Tras la victoria de ayer, Falla aseguró que se encuentra “con mucha confianza y con muchísimas ganas” y que su “meta” es superar la tercera ronda en Londres.


“Mi meta es ganar en tercera ronda y pasar, por primera vez en mi carrera, a la segunda semana en Wimbledon. Estoy muy contento por mi desempeño, he estado jugando un tenis de alto nivel contra rivales fuertes, tenistas con los que nadie quería enfrentarse”, declaró.


“Acá en Wimbledon me han tocado partidos muy largos, de cinco sets y más de tres horas, pero estoy contento por haberlos sacado adelante. Físicamente me siento bien, solo me molestó un poco la espalda en el juego ante Isner, pero ya estoy bien”, agregó.


Sobre el rival de hoy, al cual conoce muy bien, el caleño dijo que “será duro”, ya que “si está en tercera ronda será porque está jugando un buen tenis. He jugado dos veces contra él; le gané en Miami y él me ganó en Niza. Será un partido difícil, diferente de los que he jugado aquí hasta ahora, no estará basado en su servicio como con mis otros rivales. Conozco bien a Istomin”, concluyó.