Antioquia

Presidente impulsará a Medellín como sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
28 de Junio de 2012


El alcalde Gaviria anunció que viajará a Londres, Inglaterra, el mes entrante, para avanzar en las gestiones de la candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y le pidió al presidente Santos su apoyo en esa misión.

 


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, le solicitó, cordialmente, al presidente Juan Manuel Santos Calderón que lo acompañe en su próximo viaje en misión oficial a la ciudad de Londres con el propósito de avanzar en las gestiones propias de la candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.


El mandatario local anunció que viajará a Londres con la misión de impulsar la candidatura y le expresó al mandatario de los colombianos qué bueno que usted, señor presidente, a pesar de su agitada agenda, acompañara a nuestros deportistas olímpicos en la candidatura de Medellín.


Ante la solicitud del alcalde Aníbal Gaviria Correa, el presidente de la República expresó: Lo acompaño en su propósito porque sería maravilloso que lográramos traer los juegos. Yo fui testigo de lo que representaron los Juegos Suramericanos de Medellín por la buena imagen que desarrolló ese evento en todo el mundo.


En su respuesta al alcalde Aníbal Gaviria Correa, el mandatario de los colombianos recalcó: cuente con todo mi apoyo, si las circunstancias lo permiten, por la importancia que tiene para Medellín y para el país, lo acompañaría con mucho gusto.


En su viaje a Londres, el alcalde Aníbal Gaviria Correa sostendrá diversas reuniones con personalidades del mundo olímpico, y conocerá instalaciones donde se desarrolla el olimpismo a nivel internacional.


Parte de su misión en Londres será la de acercarse a la organización olímpica en el marco de la gestión para obtener la sede de los Juegos de 2018 para Medellín.


El alcalde de Medellín enfatizó que la ciudad tiene el sueño olímpico, que es también el sueño olímpico de Colombia y que es el de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


El mandatario local recordó que los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 fueron trascendentales para Medellín y dejaron en un punto muy alto a la ciudad en el mundo deportivo. Enfatizó que ligado a ello, surge el anhelo de que al igual que se construyó una Villa Suramericana con motivo de los Juegos Suramericanos de 2010, en la Ciudadela Nuevo Occidente, la ciudad goce del orgullo de contar con una Villa Olímpica como sede para los deportistas que llegarían de todos los rincones del planeta en el caso de que la ciudad ganara la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos Calderón finalizó diciendo Si nos ganamos la sede de los juegos sería maravilloso para todo el país.