Fútbol en el Mundo

Parma, Dorlan’s new home
Parma,nueva casa de Dorlan
Autor: Javier Ramirez
28 de Junio de 2012


El club italiano, que juega como local en el estadio Ennio Tardini y que es dirigido actualmente por Roberto Donadoni, fue fundado el 27 de julio de 1913 y de esa manera el jugador colombiano tendrá la oportunidad de celebrar el centenario


Dorlan, un jugador diferente que ahora tiene el reto de triunfar en el exterior.

De Atlético Nacional directo al Parma. Así lo confirmó ayer el cuadro Verde de Antioquia: Dorlan Mauricio Pabón Ríos, sin duda el jugador más desequilibrante hoy del fútbol colombiano, se va al club italiano en el que ya triunfó otro ídolo de la afición nacionalista, “Tino” Asprilla.


El jugador de 24 años, que debutó en la primera división del fútbol colombiano con la camisa naranja del Envigado FC (2008-2010), fue transferido al Verde en la temporada 2010 y desde entonces jugó 71 partidos y anotó 45 goles.


Goles fundamentales, que no solo fueron definitivos para la obtención del título del Apertura 2011, sino incluso para que en algún momento se considerara a Nacional “Dorlan dependiente”, porque innegablemente fue  el “salvador” en muchos partidos complicados para apaciguar momentos de apremio.


“Memín”, como es conocido en el ambiente futbolístico y que es un jugador rápido, ágil, intuitivo y con buen remate de derecha, características que lo hacen muy difícil de controlar en la cancha, fue transferido al Parma de forma definitiva por la suma de 4 millones de euros, según algunos medios italianos (unos 9.000 millones de pesos colombianos).


Su buen desempeño en el torneo colombiano lo llevó rápido a la Selección Colombia, con la que se estrenó frente a Chile en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica y en la que se mantiene en la actual Eliminatoria para Brasil 2014. Dorlan suma ya dos goles con la camiseta nacional, el primero en la segunda fecha que Colombia le ganó de visita (1-2) a Bolivia, en La Paz, y el segundo en la derrota como local ante Argentina (1-2).


El jugador antioqueño también tuvo un buen desempeño en la actual edición de la Copa Libertadores, en la que anotó siete goles con Nacional, lo que sin duda pesó en gran medida para que el Parma se fijara en él.


Pabón se encontrará en el Calcio con otros colombianos, Freddy Guarín (Inter de Milán), Mario Yepes (A.C. Milan), Víctor Ibarbo (Cagliari), Juan Camilo Zúñiga (Napoli), Pablo Armero (Udinese), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce) y Luis Fernando Muriel (Lecce).