Fútbol en el Mundo

Laurent Blanc y la federación de fútbol de Francia critican a Samir Nasri por insultar a periodista
24 de Junio de 2012


El mediocampista del Manchester City tuvo un altercado verbal con un reportero después de la derrota de su selección 2-0 ante España, en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.


AP


Nasri caminaba por el área de entrevistas una vez concluido el partido cuando se produjo el acalorado intercambio de palabras después que el periodista le solicitó su opinión frente a la derrota del sábado. Los reportes indicaron que, a medida que la discusión subía de tono, Nasri lo desafió a dirimirla de otra forma.


"Es una falta de respeto hacia el periodista", dijo el técnico Laurent Blanc en el programa francés de fútbol Telefoot. "Le dije (a Nasri) lo que pienso de ello y lo que habría hecho de estar en su lugar. Es algo muy desafortunado".


Noel Le Graet, presidente de la federación francesa de fútbol, dijo que Nasri había vuelto "a traspasar los límites" y lo describió como "hipersensible". El directivo indicó que la FFF tomará cartas en el asunto.


"Tiene un comportamiento difícil", afirmó Le Graet. "Discutiremos las cosas y echaremos un vistazo a su problema".


Nasri, que ingresó en la segunda parte del partido frente a España, tuvo una relación tensa con los medios de comunicación franceses durante todo el torneo.


Tras anotar el gol del empate en el partido que Francia igualó 1-1 con Inglaterra en el primer encuentro de ambas selecciones en la Euro, Nasri corrió hacia la línea de banda y gritó "¡Cállense la boca!" en francés. Luego se puso un dedo en la boca para decirle a un periodista que se callara.


"Hay un problema entre Nasri y la prensa. Esa es la verdad", dijo Blanc. "Los comentarios fueron muy violentos y se demostró que sí los expresó".