Nacional

Sancionada la nueva Ley de vivienda
20 de Junio de 2012


Sancionada Ley que permite entregar 100 mil viviendas a los que no tienen nada.

 


A partir de hoy, con la firma del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entra a regir la nueva ley de vivienda que le permitirá al Gobierno Nacional entregar 100 mil viviendas, ciento por ciento subsidiadas, a los colombianos que no tienen nada, por los bajos recursos que reciben mensualmente. 


"Con esta firma hacemos historia en la vida de miles de colombianos para quienes tener vivienda propia era un sueño inalcanzable, por su condición de extrema pobreza. De esta manera el Gobierno les responde a los hogares cuyos ingresos mensuales no superan los 100 mil pesos y que, sin esta ley, no tendrían cómo acceder a una vivienda digna", dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, minutos después de estampar su rúbrica, junto con la del Presidente Juan Manuel Santos, en el texto de la norma.


Esta ley fue tramitada en tiempo récord por el Senado y la Cámara de Representantes, labor que Vargas Lleras resaltó, agradeciendo a los congresistas de todas las bancadas, quienes enriquecieron con sus propuestas esta iniciativa. 


"Lo más satisfactorio es que este proyecto se haya votado por unanimidad en el Congreso. Esto demuestra que todos los colombianos confían y creen en este programa", sostuvo el Ministro. 


Sancionada la ley vienen ahora las respectivas subastas y procesos de selección regionales para escoger a los constructores de las viviendas prioritarias. 


La primera se realizará en Medellín, el próximo miércoles 27 de junio, con la presencia del presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras. "En los siguientes 15 días aspiramos abrir convocatorias en todos los departamentos del país para que, a mediados de septiembre, se inicie en firme la construcción de las casas", reveló el titular de la cartera de Vivienda.


La sanción presidencial de la nueva ley tuvo lugar en la carrera 30 con la calle 19 de Bogotá, lugar en el que está ubicado un lote que ofreció la administración distrital para la construcción de por lo menos 600 viviendas de interés prioritario para los habitantes de la ciudad que viven en condiciones de pobreza extrema, muchos de los cuales asistieron al evento.


"En este lote la gente va a quedar bien ubicada, frente a buenas vías de acceso, centros comerciales y zonas verdes, lo que garantizará una mejor calidad de vida a los hogares de bajos recursos que ocupen este proyecto habitacional que se construirá en este sector de Bogotá", puntualizó Vargas Lleras.