Nacional

Puente cerrado tras cargas explosivas presuntamente por Farc
19 de Junio de 2012


Las cargas explosivas de unos 30 kilos cada una fueron hechas con detonantes artesanales y una base de anfo, otro explosivo que es muy poderoso, aseguró el oficial, que atribuyó el ataque a unidades de las rebeldes Farc.


AP


Presuntos guerrilleros de las Farc detonaron esta madrugada tres cargas explosivas sobre un puente al suroeste del país y que dejó al menos cuatro personas heridas, dijeron las autoridades.


Las tres explosiones sobre el pavimento del puente de concreto se produjeron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y causaron dos boquetes en promedio de uno a dos metros de ancho cada uno en la estructura, ubicada en la vía entre las ciudades de Cali y Popayán.


El puente de unos 30 metros de longitud está cerrado y lo que se hizo fue habilitar el paso por otro puente más viejo que está a corta distancia, informó al coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la policía en el departamento del Valle del Cauca.


Dijo que tres de los heridos eran pasajeros de una moto que intentaron cruzar el puente poco después del estallido y se accidentaron en uno de los boquetes dejados por la explosión.


Una cuarta persona era trabajadora de un local comercial cercano al puente, explicó el oficial.