Antioquia

Alcaldía abrió nueva convocatoria para Fondo EPM de Educación Superior
19 de Junio de 2012


Se espera que por lo menos 2.000 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 sean beneficiarios para el segundo semestre y puedan adelantar sus estudios en alguna de las universidades públicas y privadas de Medellín y el Valle de Aburrá.


A partir de hoy, martes 19 de junio, los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que vivan en Medellín o hayan estudiado en la ciudad durante los últimos 5 años del bachillerato, podrán inscribirse en el Fondo EPM Camino a la U. 


Los interesados en inscribirse lo podrán hacer hasta el 2 de julio, ingresando a la página www.fondoepm.com<http://www.fondoepm.com> o acudiendo a los parques biblioteca, aulas de Medellín Digital, puntos comunes de EPM y las casas de gobierno de los corregimientos de la ciudad. 


A la fecha, el 70% de las más de 19.000 personas beneficiadas con el programa pertenecen a los estratos 1 y 2 de la ciudad. 


Requisitos para el acceso 


- Ser bachiller.


- Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado de Medellín. 


- Haber sido admitido en programas con registro calificado de Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria, en alguna institución de educación superior vinculada a este programa.


- No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.


- Haber presentado prueba Icfes a partir del 2002 o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior habilitadas por el programa, con un promedio de notas acumulado superior a 3,3.


- Que la residencia del núcleo familiar del estudiante pertenezca a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3. 


- Contar con un deudor solidario. 


- Con el número de cédula y contraseña, los interesados podrán consultar en el sitio web.


www.fondoepm.com<http://www.fondoepm.com/> si resultaron preseleccionados. De ser así, deben entregar los documentos requeridos para legalizar el crédito en cualquiera de los parques biblioteca de la ciudad. Es importante tener en cuenta que beneficiarse del Fondo EPM no exime al estudiante de presentarse a la universidad. Son dos trámites diferentes.


Mayores informes: en la central de llamadas de Comfama, teléfono 360 70 80, opción 1-3. Correo electrónico: fondoepm@comfama.com.co<mailto:fondoepm@comfama.com.co>; en todos los parques biblioteca de la ciudad y el Edificio Vásquez.