Mundo deportivo

Quintana can’t stop celebrating
Quintana no para de celebrar
18 de Junio de 2012


Pese a su buen momento, el colombiano Nairo Quintana no está en la lista de corredores que participará en el Tour de Francia, que inicia el 30 de este mes en Lieja, Bélgica, pero sí correrá la Vuelta a España, del 18 de agosto al 9 de septiembre.

Foto: AP 

Nairo Quintana ganó en 2010 el Tour del Porvenir y este año la Vuelta a Murcia y la Ruta del Sur.

Resumen de agencias


Vestido de campeón, con los brazos en alto y una humilde sonrisa que le salía del corazón, así lució ayer el colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, al celebrar en el podio el triunfo final en la Ruta del Sur, una tradicional carrera ciclística que año tras año se disputa en territorio francés.


Quintana, nacido en el municipio de Cómbita, Boyacá, hace 22 años, se vistió de líder el sábado al ganar la “etapa reina” de la prueba, y ayer su equipo controló la carrera en la última fracción, con salida y llegada en Saint Gaudens, y en la que se impuso el italiano Manuel Belletti.


El colombiano logró el triunfo final con  48 segundos de ventaja sobre Hubert Dupont y 2:55 sobre Anthony Charteau, quienes lo acompañaron en el podio.


Se trata de la quinta victoria del colombiano en su primera temporada en la élite mundial del ciclismo, tras ganar la Vuelta a Murcia y allí mismo la “etapa reina”, más la etapa clave que ganó hace una semana en la Dauphiné Liberé.


“Este triunfo va para toda la gente que está siempre apoyándome y que ha hecho posible que ahora esté donde estoy”, dijo Quintana en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.


“La verdad es que ha sido una etapa más tranquila de lo que esperábamos. Sin duda, el enorme desgaste de ayer (sábado) se notó en el pelotón”, agregó.


“En el último puerto no se iba muy rápido pero se subió un punto más y la gente se fue cortando por detrás. Era la señal de que había muy pocas fuerzas tras lo de ayer (sábado)”, señaló.


“Mis compañeros hicieron un gran trabajo en la primera parte de la etapa, que fue lo más complicado porque había muchos ataques, pero en cuanto dejamos marchar la fuga todo se tranquilizó y luego entraron los equipos de los sprinters como habíamos previsto”, comentó.


Quintana explicó que en ningún momento vio en peligro la victoria.


“Es un orgullo formar parte de este equipo. Fue un día espectacular con el triunfo de Rui y con la racha que llevamos. Esto nos da todavía más armonía y más ganas de entregarnos al máximo por nuestros compañeros”, dijo.



Así quedó la carrera

4ª etapa (133,4 kilómetros)
1. Manuel Belletti (ITA) 3h:09:31
2. Stéphane Poulhies (FRA) m.t.
3. Juan José Lobato (ESP) m.t.
4. Kristof Goddaert (BEL) m.t.
5. Kevin Ista (BEL) m.t.


General final
1. Nairo Quintana (COL) 18h:18:28
2. Hubert Dupont (FRA) a 48
3. Anthony Charteau (FRA) a 2:55
4. Kenny Elissonde (FRA) a 5:38
5. Mathieu Perget (FRA) a 6:38