Mundo deportivo

“The Cat,” unstoppable
“El Gato”, imparable
17 de Junio de 2012


Hoy se disputa la quinta etapa entre Armenia y Cali, sobre 179 kilómetros de recorrido, jornada plana, con tres metas volantes.


En tres de las cuatro etapas disputadas ha triunfado "El Gato".
Foto: Luis Barbosa

El ciclista Félix Cárdenas, del GW Shimano, ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió entre Ibagué y Armenia sobre 130 kilómetros de recorrido, con el mítico Alto de la Línea de por medio y de paso ratificó el liderato ampliando su ventaja en valiosísimos segundos en la general.


El primer gran reto de la carrera fue el ascenso al Alto de La Línea, donde el grupo impuso un paso rápido desde el principio, a pesar de que hubo varios intentos de fuga, pero el lote líder controló las acciones.


Luego del paso por Cajamarca, el grupo se fue reduciendo y quedó claro que Félix Cárdenas se encontraba en óptimas condiciones y con la ayuda de su equipo manejó la competencia.


En los últimos kilómetros, para coronar el premio de montaña, atacó Fernando Camargo, quien pudo mantener su ventaja y pasar primero.


En el descenso, Juan Diego Ramírez de Supergiros-Redetrans, fue el más rápido, perseguido por Fernando Camargo y a su rueda su compañero de equipo Rodolfo Torres, los dos de Lotería-Empresa de Energía de Boyacá.


A diez kilómetros de la meta se agruparon estos tres hombres buscando la ciudad de Armenia, pero los del GW Shimano siguieron a la perfección la táctica impuesta por su entrenador, Luis Alfonso Cely, y les dieron alcance. Cerca a la meta Félix Cárdenas se lanzó por el triunfo de etapa y pudo levantar los brazos en el parque Sucre.


Finalizada la carrera, Cárdenas afirmó que el triunfo se logró gracias al trabajo en equipo. “Paso a paso pasamos La Línea sin problemas. La semana pasada lo hicimos tres veces entrenando y estos son los resultados”, declaró “El Gato”.


La general tuvo varias modificaciones, Félix Cárdenas mantuvo la camiseta tricolor, que lo distingue como líder, el segundo ahora es Fabio Duarte, a 22 segundos, y el tercero Juan Diego Ramírez, a 33 segundos.



Así va la Vuelta

Etapa


1-Félix Cárdenas (GW Shimano)     3h:10:42
2-Juan Diego Ramírez (Supergiros)    m.t.
3-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes)    m.t.
4-Fernando Camargo (Lotería de Boyacá)    m.t.
5-Didier Sastoque (Formesan)    m.t.
6-Darwin Atapuma (Coldeportes)    a 7 seg
7-Julián Rodas (Aguardiente Antioqueño)    a 8 seg
8-Fabio Montenegro (Formesan)    m.t.
9-Didier Chaparro (Colombia-Comcel)    m.t.
10-Janier Acevedo (Aguardiente Antioqueño)    m.t.


General


1-Félix Cárdenas (GW Shimano)    16h:13:37
2-Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes)    a 22 seg
3-Juan Diego Ramírez (Supergiros)    a 33 seg
4-Didier Sastoque (Formesan)    a 46 seg
5-Freddy Montaña (Movistar)    a 49 seg
6-Janier Acevedo (Aguard. Antioqueño)    m.t.
7-Víctor Niño (Lotería de Boyacá)    a 54 seg
8-Juan Pablo Wilches (Formesan)    m.t.
9-Julián Rodas (Aguardiente Antioqueño)    m.t.
10-Giovanni Báez (EPM-UNE)    a 57 seg