Fútbol en el Mundo

Classic with a face like a final’s
Clásico con cara de final
13 de Junio de 2012


La otra llave de las semifinales, entre Boca Juniors y la Universidad de Chile, tendrá mañana el juego de ida en el estadio "La Bombonera", de Buenos Aires.

Foto: AP 

Paulo Henrique Ganso, dueño de las ideas en el mediocampo santista.

Redacción


Santos y Corinthians, dos de las escuadras más poderosas de Brasil y pertenecientes a la región paulista, se verán las caras esta noche, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.


En la previa, se perfila para ser una serie apasionante y cerrada, entre dos conjuntos con serias aspiraciones para levantar el trofeo de campeón.


De hecho, Santos sigue defendiendo el título que consiguió el año pasado, y ahora va por su cuarta corona continental.


No se puede hablar de favoritismo en esta llave, más allá de las fortalezas y debilidades de cada uno. Además porque se trata de un clásico, un partido aparte.


Toda la expectativa en el conjunto local está centrada en la posible participación del volante Paulo Henrique Ganso, pieza vital en el andamiaje del equipo.


Ganso recién se reintegró a los entrenamientos el lunes pasado, tras 17 días de ausencia por una molestia en la rodilla izquierda, que le hizo perder la gira reciente de la Selección brasileña Sub 23 por los Estados Unidos, en la que sí estuvieron sus compañeros Rafael y Neymar.


Hoy se definirá si el joven crack estará desde el inicio o será reservado para la revancha. Su alineación depende del pronunciamiento final de los médicos del Santos.


“Si estuviera en su lugar (Ganso), jugaría con certeza, pero claro que es una decisión suya y del técnico”, afirmó el zaguero y capitán Edú Dracena.


“Su movimiento en el entrenamiento fue normal y no se quejó de incomodidad o dolor. Su importancia es muy grande. Lógico que conversaremos con él. Ojalá que pueda jugar”, agregó.


El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles 20 de junio, en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.


Probables alineaciones:


Santos: Rafael, Henrique, Edú Dracena, Durval, Juan, Adriano, Arouca, Elano, Ganso (o Borges), Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.


Corinthians: Cassio, Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Alex, Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite.
Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil).
Estadio: Vila Belmiro, Santos.
Hora: 7:50 p.m.