Mundo deportivo

Murió el exboxeador cubano Teófilo Stevenson
11 de Junio de 2012


El boxeador trabajaba al morir como vicepresidente de la Federación de Boxeo de Cuba y asistía aún frecuentemente a torneos locales en La Habana.


DPA


El ex boxeador cubano Teófilo Stevenson murió hoy en La Habana a los 60 años víctima de un infarto, informaron medios cubanos.


Stevenson, triple campeón olímpico en pesos pesados y considerado uno de los grandes boxeadores amateur de la historia, falleció de forma inesperada por la tarde, confirmaron sus vecinos. "Estaba bien esta tarde", dijo uno de sus amigos más cercanos.


El ex campeón olímpico de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980 ya había tenido problemas cardíacos a finales de enero.


"Estaba en peligro sin saberlo", dijo entonces Stevenson tras pasar 15 días hospitalizado por dos coágulos que le detectaron cerca al corazón.


Conocido por su fuerte pegada y su elegante boxeo, Stevenson fue contemporáneo de grandes leyendas del boxeo mundial como Muhammad Ali, Joe Frazer y George Foreman.


El cubano, sin embargo, no llegó nunca a pelear contra Ali, pese a los esfuerzos del manager estadounidense Don King.


Stevenson, nacido en la oriental provincia cubana de Las Tunas en 1952, se negó siempre a boxear como profesional y a dejar la isla pese a las numerosas ofertas para desertar, según su testimonio.


"Prefiero el cariño de ocho millones de cubanos", dijo Stevenson tras una oferta millonaria para pelear con Frazier. Sus detractores acusaron a menudo al cubano de temer enfrentarse a los grandes boxeadores del momento.