Nacional

CTI exhumó cuerpos de víctimas de las AUC
11 de Junio de 2012


Para la realización de esas diligencias se tuvo el respaldo de la Policía Nacional y de tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.


Restos óseos pertenecientes a cinco víctimas del Bloque Magdalena Medio de las autodefensasfueron exhumados por un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz en tres municipios del oriente antioqueño.


Las autoridades recuperaron los restos de quienes fueron identificados como: María Berenice García Galeano y Ovidio Alexander Arias Monsalve, en la vereda La Divisa del municipio de La Unión. Éstos fueron ultimados el 12 de octubre de 2003.


En el municipio de El Carmen de Viboral, vereda Vallejuelitos, también fueron exhumados los restos de Herlinda de Jesús Quintero Tabárez, muerta el 24 de enero de 2003. En la misma zona se efectuó la exhumación de un NN de sexo masculino que vestía chaqueta gris impermeable, zapatos negros tipo botín y presentaba tratamiento dental.


También, en el municipio de San Luis, vereda El Prodigio, los funcionarios judiciales recuperaron los restos óseos que corresponderían al desaparecido ingeniero de sistemas José Edinson Jaramillo Madrigal.


Los restos fueron trasladados al laboratorio del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, donde se adelantaran los análisis y protocolos tendientes a establecer la plena identidad de las víctimas.