Fútbol en el Mundo

Venezuela, aiming to continue making history
Venezuela, a seguir haciendo historia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
9 de Junio de 2012


En su última visita a territorio venezolano, por la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile se impuso 2-3 al combinado del vecino país.

Foto: AP 

Nicolás Fedor "Miku" (izq.) y Juan Arango, dos de los baluartes de la Selección venezolana.

La Selección venezolana está ante una oportunidad única para seguir haciendo historia en la Eliminatoria sudamericana, cuando reciba hoy al combinado de Chile, por la sexta jornada del clasificatorio rumbo al Mundial.


De momento, el equipo que dirige César Farías marcha en la cuarta casilla, viene de conseguir un punto de oro en su visita a Uruguay (1-1), y la idea es sumar de a tres, en casa, ante el complicado representativo chileno.


La semana previa a este atractivo duelo estuvo cargada de polémicas de lado y lado. En Chile, los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas fueron sorprendidos saliendo de una discoteca en Santiago en altas horas de la madrugada, lo cual llevó al estratega Claudio Borghi a dejar al margen a los dos futbolistas para este juego, más allá de que Medel estaba casi descartado por un desgarro dorsal ancho, que ya le había privado de actuar en el pasado juego, ante Bolivia.


El propio Borghi manifestó días atrás que no le cae muy bien su homólogo venezolano, César Farías, desde aquel altercado que tuvieron en la pasada Copa América, en Argentina.


“Estoy seguro que si hacen una encuesta acá (en Venezuela), a más de la mitad tampoco les debo caer bien. A mí me quieren mis hijos, mi señora, mi papá, mi mamá y mis jugadores y eso vale más que cualquier cosa”, respondió Farías.


Probables alineaciones:


Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Giácomo Di Giorgi, Julio Álvarez, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Salomón Rondón y Nicolás Fedor “Miku” . DT: César Farías.


Chile: Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández, Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.
Árbitro: Hernando Buitrago (Colombia).
Estadio: Anzoátegui, Puerto La Cruz.
Hora: 5:35 p.m.



Con urgencia de triunfo

Bolivia y Paraguay, dos de los representativos más flojos de la actualidad en Sudamérica, se verán las caras hoy en el estadio Hernando Siles Suazo, de La Paz, en choque correspondiente a la sexta jornada de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014.


Los bolivianos vienen de caer en su patio ante Chile (0-2) resultado que los ratifica en el último lugar de la tabla de posiciones, por lo que urgen de una victoria para darse un pequeño respiro.


Paraguay, por su parte, descansó la jornada anterior y su pobre rendimiento en el certamen le obliga a pensar en el triunfo hoy.


Probables alineaciones:


Bolivia: Sergio Galarza, Christian Vargas, Luis Méndez, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Marcelo Martins Moreno. DT: Gustavo Quinteros.


Paraguay: Justo Villar, Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Aureliano Torres, Paulo Da Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez, Eric Ramos, Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Hora: 3:00 p.m.




Sexta jornada

Juegos de hoy:
En La Paz: Bolivia vs. Paraguay (3:00 p.m.).
En Puerto La Cruz: Venezuela vs. Chile (5:35 p.m.).


Mañana:
En Montevideo: Uruguay vs. Perú (1:30 p.m.).
En Quito: Ecuador vs. Colombia (4:00 p.m.).