Nacional

A cinco ascendió número de muertos por ataque de las Farc
7 de Junio de 2012


Luego del ataque perpetrado el pasado lunes por las Farc contra una patrulla que brindaba atención a una mujer en trabajo de parto en el municipio de La Montañita, murió hoy un niño de nueve años que resultó herido en los hechos.

 


DPA


A cinco se elevó hoy el número de muertos que dejó un ataque de las Farc el pasado lunes en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, después de que un niño de nueve años que quedó en estado vegetal por una bala que atravesó su cerebro fuera desconectado.


El pequeño había sido herido por las esquirlas que atravesaron las paredes de su casa mientras dormía. Aunque su hermana y su papá también resultaron heridos, ya están fuera de peligro.


"Se fue mi niño. No resistió, y no sé si yo lo voy a resistir. Tengo que seguir viviendo y luchando por los cuatro niños que me quedan", aseguró a medios locales el padre del menor, Alexander Avendaño.


En el hecho que ocurrió en el municipio de La Montañita, cuando una patrulla policial transportaba a una mujer embarazada hacia un centro médico cercano, murieron dos uniformados, la acompañante de la embarazada y el bebé que iba a nacer.


Los guerrilleros atacaron con ráfagas de fusil y granadas el vehículo, que además chocó contra una vivienda del poblado.


Por su parte, los directivos del centro médico a donde fue llevada la mujer embarazada anunciaron que en las próximas horas será declarada en estado vegetal por las múltiples heridas que recibió durante el ataque.


Las autoridades culparon del hecho al frente 15 de las Farc, misma cuadrilla que hace una semana dejó en libertad al periodista francés Romeo Langlois, a quien había secuestrado el 28 de abril.