Nacional

Rescataron niño ecuatoriano secuestrado
7 de Junio de 2012


Se desconoce la identidad de los miembros de la banda de secuestradores, pero las primeras investigaciones indican que se trata de delincuentes comunes.


DPA


La Policía Nacional rescató hoy en el departamento de Cauca a un niño ecuatoriano que había sido secuestrado el pasado 25 de abril en su país, informaron fuentes oficiales.


El general Humberto Guatibonza, director de un comando especial encargado de luchar contra el secuestro, dijo que el rescate se llevó a cabo en un sector rural del municipio de Timbiquí, donde el menor de 13 años fue ubicado dentro de una casa. Un hombre que lo cuidaba fue detenido.


El niño fue secuestrado junto con su madre en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, tras lo cual su padre empezó a recibir llamadas en las que le exigían 500.000 dólares para dejarlos en libertad.


La mujer fue liberada poco después y luego la familia dio a los secuestradores 41.300 dólares, pese a lo cual el niño no fue liberado. El dinero fue entregado en un lugar del suroeste de Colombia, por lo que las autoridades colombianas intervinieron ante sospechas de que el rehén se encontrara en esa región.


"La operación continúa y sabemos que hay involucradas más personas de nacionalidad colombiana y algunas de nacionalidad ecuatoriana. Estamos haciendo un trabajo conjunto con el grupo Unase de Ecuador para luchar contra ellos", dijo el oficial Guatibonza.