Nacional

Investigarán amenzas en contra de Álvaro Uribe y Carlos Lozano
5 de Junio de 2012


Grupos de narcotraficantes, paramilitares y bacrim serían las autoras de las amenzas en contra del exmandatrio y el líder comunista.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón afirmó hoy que se impartieron instrucciones a la Policía Nacional para que analice reportes sobre amenazas de las que han sido víctimas el ex presidente Álvaro Uribe y el director del semanario “Voz”, Carlos Lozano.


Desde el fin de semana y hasta ayer Uribe y Lozano habían dicho ante los medios y en mensajes de Twitter que sabían, por datos de las autoridades o de informantes, que narcos, ex paramilitares y nuevos grupos del crimen organizado planean atentados en su contra.


"Al Gobierno le preocupa cualquier amenaza contra cualquier ciudadano, no puede haber tranquilidad cuando un ciudadano está siendo amenazado. Por eso daremos instrucciones a la policía para que analice estos casos", dijo el ministro Pinzón.


En el caso del ex mandatario "cuenta con toda la voluntad, la capacidad y la decisión  para ofrecer la protección que sea necesaria", agregó el ministro.


Por su parte Lozano aseguró que aunque las amenazas le preocupaban, no se iría del país, y las atribuyó a la "ultraderecha”. Según los datos que había recibido, el atentado que estaba en marcha en su contra “venía de parte de Los Urabeños, banda criminal que ya cuenta con un grupo de sicarios organizados en la ciudad de Bogotá”, afirmó Lozano.