Nacional

Un pastor es investigado por presunto abuso sexual a feligreses
5 de Junio de 2012


Denuncias indican que Gámez decía a las menores de edad con quienes tenía relaciones sexuales que esos actos eran "aprobados por dios" y hacían "recibir bendiciones e iluminaciones", mientras que a él le permitían "acceder a diálogos con el altísimo


DPA


La Fiscalía General recibió denuncias contra el pastor de una iglesia que al parecer abusó sexualmente de feligreses a quienes decía que esa era la voluntad de dios, informa hoy la prensa de Bogotá.


La investigación involucra a un hombre identificado como Álvaro Gámez, del Ministerio Apostólico y Profético Salem, quien durante varios años fue pastor de un templo en la ciudad de Pasto y hace algunos días viajó a Chicago (Estados Unidos).


Al parecer, varias jóvenes de la congregación aseguran que Gámez, con la ayuda de mujeres de su familia, "lentamente las dejaba sin voluntad" para convertirlas en "esclavas sexuales".


El órgano investigador y acusador de la Justicia tiene dos videos en los que Gámez aparece sosteniendo relaciones sexuales con menores de edad mientras al fondo se escuchan los cánticos religiosos de la comunidad.


Personas que asistieron a las ceremonias religiosas narraron que el pastor exigía una devoción total hacia él, a tal punto que prohibía a sus feligreses la lectura de libros diferentes a la Biblia y escuchar música que no fuera la de su congregación.