Fútbol en el Mundo

Zúñiga sigue en duda para partido contra Ecuador por lesión
4 de Junio de 2012


Aunque el defensor colombiano, Camilo Zúñiga, permanece concentrado con sus compañeros, sigue en duda su participación en la sexta fecha de la eliminatoria suramericana frente a la selección ecuatoriana.

 


DPA


El defensa colombiano Camilo Zúñiga, único descartado para el juego contra Perú ayer, sigue en duda para el encuentro ante Ecuador el próximo fin de semana debido a que no se ha recuperado completamente de una lesión muscular, informó hoy la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol.


Según el comunicado de Colfútbol, las únicas novedades que se presentaron después del partido contra Perú en Lima fueron la "leve contusión en el ojo derecho del delantero Dorlan Pabón por un golpe recibido en acción de juego", y el "complemento en el trabajo físico para poner a punto a Zúñiga".


Sin embargo, medios locales han señalado que tanto el cuerpo médico del equipo "cafetero" como el técnico José Pekerman descartaron definitivamente la presencia de Zúñiga en el encuentro contra Ecuador porque el jugador no logró recuperarse.


A pesar de su supuesta baja, el defensa del Napoli de Italia seguirá concentrado en Bogotá con sus 24 compañeros.


Entretanto, los jugadores retomaron hoy las prácticas previas al partido en Quito, durante la sexta jornada de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, y dijeron estar "felices y complacidos" por el triunfo 1-0 ante Perú.


Con esta victoria Colombia ganó tres puntos y se ubicó en el quinto lugar de la tabla tras sumar siete unidades.


Con una eventual victoria en Quito, los "cafeteros" completarían 10 puntos y alcanzarían a la selección Argentina, actual líder de la eliminatoria sudamericana.