Nacional

Hallaron restos óseos de ocho personas en Caquetá
4 de Junio de 2012


En la zona están trabajando 12 miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y aún no han identificado los restos.


AP


La Fiscalía informó hoy que sus investigadores hallaron en el sur del país los restos óseos de al menos ocho personas que al parecer eran rebeldes de las Farc.


Maritza Escobar, directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, explicó en rueda de prensa que los restos fueron encontrados en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá.


La funcionaria precisó que los restos óseos estaban en cinco fosas que fueron ubicadas gracias a información de fuentes humanas.


"El sitio donde están las fosas es de difícil acceso", advirtió Escobar a los reporteros. Comentó que al parecer las osamentas pertenecerían a guerrilleros muertos de las Farc, por datos que han aportado los informantes.


En la misma rueda de prensa Escobar anunció que ayer fue capturado con fines de extradición Javier Bermúdez, un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación que lleva 15 años en la Fiscalía.


Bermúdez, agregó Escobar, es requerido por una corte del estado de Florida por delitos de homicidio y narcotráfico.


"Quiero comunicar a la opinión pública, con tristeza, que un funcionario nuestro, Javier Bermúdez... fue requerido por la Interpol mediante circular roja y capturado por nuestros funcionarios del CTI", añadió.


Bermúdez está acusado de ser el autor intelectual del "homicidio de una fuente de información que se estaba trabajando y nos estaba aportando datos para otra investigación que nosotros estábamos adelantando y fue ultimado", dijo Escobar y declinó ofrecer otros detalles del caso.