Fútbol en el Mundo

Colombia, the next objective
Colombia,el próximo objetivo
4 de Junio de 2012


Tras la estrepitosa caída ante Argentina, el pasado sábado en la noche, en Buenos Aires (4-0), Ecuador comenzará a prepararse desde hoy para el choque ante Colombia, el próximo domingo, en Quito.

Foto: AP 

El crack argentino Lionel Messi (der.) se jugó ante Ecuador uno de los mejores partidos con su Selección.

Redacción/Resumen de agencias


El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, no quiso referirse a su continuidad o no en el banquillo técnico del representativo del hermano país, tras la dura derrota que sufrió el pasado sábado, a domicilio ante Argentina, por la quinta jornada de la Eliminatoria.


“Lo único que te respalda es el trabajo y los resultados. Voy a apoyarme en el plantel que tengo para el próximo duelo ante Colombia”, afirmó.


Sobre el partido de la sexta jornada, contra Colombia en Quito el domingo 10 de junio, enfatizó que tendrá que estructurar el equipo a partir de los jugadores que perdió. El volante Jaime Ayoví recibió una nueva tarjeta amarilla y quedó sancionado.


Rueda también se refirió al partido que perdió el pasado sábado, ante el combinado “gaucho”: “Enfrentamos a un equipo que fue ampliamente superior a nosotros y creo que nos faltó un poco de personalidad y tranquilidad para tener el balón”, expresó el seleccionador de Ecuador tras la goleada sufrida en el estadio Monumental de la capital argentina.


“Sabíamos que el fuerte de Argentina era la posesión del balón y su volumen ofensivo. Y cuando tuvimos el balón no pudimos revertir el trámite del partido”, resumió.


Admitió que para sus jugadores “fue determinante” el segundo gol. “El tercero fue muy rápido y nos dejó sin reacción. Intentamos hacer una línea de tres buscando manejo y recuperación para quitar los circuitos de Messi con la parte ofensiva pero no fue suficiente”, justificó.


“Así como Argentina pudo hacer más goles, nosotros podríamos haber descontado. Ya llorar sobre la leche derramada no cabe. Todos conocemos el potencial ofensivo de Argentina, nos superaron y no hay nada que decir”, sentenció.



Revuelo en el hermano país


La prensa ecuatoriana lamentó profundamente la contundente derrota de su representativo, a domicilio ante Argentina, en la Eliminatoria. Ecuador no "Rueda" en Argentina, tituló El Telégrafo, en relación con el apellido del técnico de la selección del vecino país, Reinaldo Rueda.


"En los primeros 45 minutos la selección de Reinaldo Rueda solo llegó en dos oportunidades, la primera por intermedio de Christian Suárez, quien ganó la raya izquierda, pero no alcanzó a disparar, la siguiente a través de Cristian Benítez, que tras pase de Antonio Valencia por derecha, se demoró al rematar", agrega.


"Argentina bailó una tricolor humillada por Messi y compañía", publicó El Comercio, que añade que Ecuador careció de todo concepto necesario para jugar un partido de fútbol.


Asimismo, la prensa especializada ecuatoriana criticó en pleno el planteamiento defensivo del equipo en el estadio Monumental de Buenos Aires.