Mundo deportivo

Colombia sacó valioso triunfo a Perú en Lima
3 de Junio de 2012


En la siguiente fecha, Perú visitará el sábado entrante a Uruguay. Por su parte, Colombia visitará el domingo a Ecuador.

 


AP


Gracias a un gol de James Rodríguez, Colombia sacó un valioso triunfo como visitante ante Perú al derrotarlo por 1-0 para afianzar sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de 2014.


Con este resultado, Colombia subió al quinto lugar con siete puntos. Perú complicó su objetivo al quedarse en el penúltimo puesto con tres unidades, apenas por encima de Bolivia.


En la primera parte del partido, Perú se mostró ofensivo, compacto, con una defensa ordenada y rápida al recoger los rebotes del balón. Por momentos, los peruanos crecieron en ímpetu ante los colombianos.


A los 23 minutos, el delantero André Carrillo perdió una excelente oportunidad para abrir el marcador para Perú cuando quedó solo ante el arquero David Ospina y falló en la definición. Fueron los momentos más peligrosos para la selección colombia, en la que el argentino José Pekerman hizo su debut oficial en el banquillo.


En otra ocasión peruana, a los 27, Luis Ramírez mandó un derechazo que salió desviado.


Paolo Guerrero, el cotizado delantero del Hamburgo alemán, apareció pocas veces debido a la agresiva marca de los defensas colombianos. Aquivaldo Mosquera se llevó la primera tarjeta amarilla del partido por una falta al peruano.


Hacia el final de la primera parte, el partido se desarrollaba de ida y de vuelta, y los dos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.


En la segunda parte, Perú entró al gramado del Estadio Nacional de Lima buscando presionar y puso la primera ocasión de peligro a los 46 cuando Guerrero frente al arco lanzó un potente disparo que impactó en el pecho de Ospina.


Y luego, en un error del defensor Renzo Revoredo que fue aprovechado por James Rodríguez, quien no desperdició la oportunidad para abrir el marcador.


Tras el gol, el equipo peruano perdió concentración y empezó a incurrir en imprecisiones.


Los defensas colombianos Luis Perea, Mario Yepes y Aldo Ramírez recibieron tarjetas amarillas por faltas a Guerrero y William Chiroque.


A los 73 minutos, Diego Penny salvó el arco peruano al desviar un potente remate de Aldo Ramírez.


El técnico de Perú Sergio Markarián decidió jugar su última carta a los 84 cuando hizo entrar a Jefferson Farfán por Carrillo en el ataque. El ingreso de Farfán, quien se recupera de una lesión, le dio un poco más de dinamismo a Perú pero no fue suficiente para igualar el marcador.


Ficha Técnica


Perú: Diego Penny; John Galliquio, Christian Ramos, Jesús Álvarez; Renzo Revoredo (Min. 68 Raúl Ruidíaz), Carlos Lobatón (Min. 57 William Chiroque), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Yoshimar Yotún; André Carrillo (Min. 84 Jefferson Farfán), Paolo Guerrero DT: Sergio Markarián


Colombia: David Ospina; Mario Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera; Juan Guillermo Cuadrado (Min. 71 Aldo Ramírez), James Rodríguez, Carlos Alberto Sánchez, Freddy Guarín (Min. 85 Alexander Mejía), Pablo Armero; Dorlan Pabón (Min. 90 Jackson Martínez), Falcao García DT: José Pekerman


Goles: Minuto 51 James Rodríguez (C)


Tarjetas rojas: No hubo


Tarjetas amarillas: Mosquera, Perea, Yepes, Ramírez (C); Álvarez (P)


Árbitro: Néstor Picana (Argentina)


Estadio: Nacional (Lima)


Espectadores: 42.000