Nacional

Presidente Santos confirmó captura de narcoparamilitar en Venezuela
3 de Junio de 2012


Diego Pérez, de 41 años, es considerado como el segundo jefe al mando de Los Rastrojos después de Luis Enrique Calle, alias "Comba", una de las personas más buscadas por las autoridades colombianas.

1
Foto: Cortesía 

Foto: DPA


DPA


El presidente Juan Manuel Santos, confirmó hoy informaciones procedentes de Venezuela sobre la captura en ese país del colombiano Diego Pérez, acusado de ser uno de los principales jefes de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos.


La primera información fue suministrada a la prensa venezolana por el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, quien catalogó la captura como "uno de los golpes más importantes" que han propinado las autoridades de su país contra "las organizaciones criminales y el narcotráfico internacional".


Santos destacó en su cuenta de Twitter que el sujeto, conocido con el alias de "Diego Rastrojo", fue plenamente identificado por las autoridades de ambos países.


"Por este bandido “Diego Rastrojo” había una recompensa de cinco millones de dólares. Felicitaciones a nuestra policía y a ONA (Oficina Nacional Antidrogas) de Venezuela", escribió Santos.


Calle asumió el mando del grupo tras la entrega de su hermano Javier Antonio Calle, a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


El sujeto se entregó el pasado 4 de mayo a la DEA en la isla de Aruba, de donde fue llevado a Estados Unidos, según confirmó en su momento la Policía Nacional de Colombia.


Javier Antonio Calle, de 43 años, fue miembro de la guerrilla de las Farc y a mediados de los años 90 comenzó sus actividades en el narcotráfico cuando conoció a Wilber Varela, alias "Jabón", un líder del cartel del Norte del Valle que fue asesinado en Venezuela en 2008.





Comentarios
1
maría
2012/06/04 12:11:19 pm
Ve, y cuando anuncian la captura y extradición o dada de baja de de la cúpula de sesinos farianos?????????? nO MÁS DISTRACTORES BABOSA SANTOS, NO MÁS Y MÁS RESPETO CON NOSOTROS LOS COLOMBIANOS