Nacional

Colombianos exigieron respeto y protección para las mujeres
3 de Junio de 2012


En Bogotá y varias ciudades del país se desarrolló la jornada de protesta por el crimen de Rosa Elvira Cely y en rechazo de las agresiones contra las mujeres. En Medellín las mujeres se unieron a la jornada de repudio

4


Mujeres en Bogotá y otras ciudades del país marcharon hoy para rechazar la violencia contra la mujer, a raíz del caso de Rosa Elvira Cely quien fue violada, torturada y asesinada la semana pasada.


En concurridas concentraciones la consigna fue: “Ni una mujer más abusada ni asesinada”.


Miles de mujeres alzaron su voz en contra del maltrato y los abusos hacia las mujeres y exigieron al Estado mayor protección y extremar las penas para quienes atenten contra la integridad de las mujeres.


En Bogotá, los asistentes a la concentración partió de la capilla Santa Marta dl barrio Galerías hacia el Parque Nacional, donde fue encontrada Rosa Elvira Cely tras haber sido violada y torturada, presuntamente por Javier Velasco, el primer capturado por este caso, quien permanece en la cárcel Modelo de Bogotá.


A la jornada se unieron diferentes gremios, niños, adultos, personas de la tercera edad, mujeres de la Policías y hasta hombres que señalaron haber agredido a una mujer, y acudieron a la concentración para pedir perdón. 


En Medellín, un grupo de 300 mujeres se sumaron a la jornada y denunciaron el incremento de casos de violencia en contra de las mujeres en Antioquia.


Mientras tanto, medios de comunicación locales informaron que el segundo implicado en el crimen de Cely se entregó a las autoridades obedeciendo a la presión ejercida por estas.





Comentarios
4
ramiro
2012/06/04 10:04:17 pm
MUJERES TODAS EL CONCEJO N° 1 PARA USTEDES ES QUE RESPETEN SUS PROPIOS CUERPOS ; SI LA MUJER NO RESPETA SU CUERPO QUIÉN LA REAPETARÁ????? SE DICE ENTONCES QUE LA MUJER ES LIBRE Y PUEDE HACER LO QUE QUIEERA ÉSO NO ES ASÍ LA MUJER ES MUJER Y EL HOMBRE ES HOMBRE SON 2 COSAS MUY DISTINTAS TAL COMO ES EL DÍA Y LA NOCHE. PREGÚNTENSE USTEDES MISMAS QUÉ LES PUEDE SUCEDER TOMANDO LICOR Y BORRACHAS HASTA EL AMANECER ????? COMO LA SANTA FRASE DE LA SANTA BIBLIA QUE DICE QUE QUIEN ANDA EN EL PELIGRO EN ÉL PERESE; HUYAN DE ÉSTAS PRÁCTICAS MALEBOLAS Y VERÁN QUÉ BIÉN LES VÁ Y COJAN LOS CONCEJOS VERDADEROS ENSEÑADOS POR CRISTO JESÚS COMO ES EL NO FORNICAR NI ADULTERAR Y ASÍ TENEMOS EL RESPETO QUE TODOS NECESITAMOS.
rodrigo
2012/06/03 02:47:28 pm
CON GRITOS , MANIFESTACIONES , PROTESTAS CALLEJERAS , ETC NO SE ARREGLA EL PROBLEMA , HAY QUE MATAR LA CULEBRA POR LA CABEZA , CUANTO LE CUESTA AL PAIS CUIDAR UN DELINCUENTE CON EL RIEZGO DE QUE SE ESCAPE , EN CAMBIO EN GORGONA SI SE ESCAPA SE LO TRAGAN LOS ANIMALES O LA JUNGLA. MIREN A DON BERNA QUE DESDE LA U.S.A ESTA ORDENANDO MASACRES A LA BACRIM
rodrigo
2012/06/03 02:40:14 pm
INCLUSIVE , EN CONVENIO CON OTROS PAISES DONDE NO HAY PENA DE MUERTE , PODIAMOS ALBERGASELOS , POR SUPUESTO COBRANDO COMO SE HACE EN U.S.A
rodrigo
2012/06/03 02:35:12 pm
QUE MOMENTO ESTE TAN OPORTUNO PARA PENSAR EN REHABITAR LA ISLA GORGONA PARA ALBERGAR DELINCUENTES DE ESTA CALANA