Columnistas


Cartas sobre la mesa
3 de Junio de 2012


Réplica a “Azules vs. Rojos”

De la Dirección: Por razones de espacio sólo publicamos apartes fundamentales de una comunicación que, en ejercicio del derecho de réplica, nos hizo llegar un ciudadano de Yarumal, donde hoy se celebra elección atípica de alcalde.


Es desconcertante leer la nota publicada por el periodista José Ignacio Mejía el día de hoy sábado, 2 de junio, en la sección Política y que se titula “Azules vs. Rojos” (…). Lo que publica en cuanto a que “esta segunda campaña electoral en menos de un año en Yarumal ha estado muy caliente y salpicada de ataques y señalamientos”, está alejada de lo que en realidad hemos estado viviendo como Partido Conservador e integrantes de La Gran Alianza por Yarumal (…).  En ese sentido, cabe preguntarnos, por qué se sesga al decir que el Partido de la U y el Partido Verde, quienes tienen un caudal electoral importante se dividieron o se declararon neutros. Ese argumento carece de total validez. (…)


Por último, señor Director, no dejan de extrañarnos los señalamientos del periodista, quien anda desinformado y apasionado por el sectarismo, al adjetivar a cada una de las campañas, lo cual hace eco en sectarismo, odios e incitaciones a la violencia al decir: “(…) Roldán tiene el apoyo de los pobres yarumaleños, la mayoría de la población que reside en los barrios y la zona rural. Peláez es el aspirante de los reducidos ricos y acomodados de esta ciudad del Norte antioqueño, que se localizan en el centro del casco urbano y tienen influencia en algún sector de los electores”.


Agradecemos una aclaración y muestra de imparcialidad en este proceso electoral, porque la tendencia y el señalamiento hacia Miguel Peláez de ustedes como medio periodístico, en contubernio con el Partido Liberal, puede generar dificultades y apasionamientos.


Sergio Mesa Cárdenas


Gran Alianza por Yarumal – Miguel Peláez, Alcalde 2012-2015