Nacional

Angelino Garzón aseguró que no aspirará a elecciones presidenciales 2014
31 de Mayo de 2012


"Sacrifico cualquier aspiración personal, social o política para seguir con el propósito de tener un país más próspero", dijo el vicepresidente.

3


DPA


El vicepresidente, Angelino Garzón, quien no contó con los votos suficientes para ocupar la dirección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afirmó hoy que entre sus planes futuros no está el de ser candidato a las elecciones presidenciales de 2014.


Tras presentar el balance sobre su fallida candidatura a la OIT, Garzón negó los rumores que indicaban que renunciaría a su cargo para aspirar a la presidencia en las próximas elecciones de Colombia.


"Reitero que seré fiel al mandato del pueblo colombiano que nos dio el 20 de junio de 2010. Mi función como vicepresidente va hasta el 7 de agosto de 2014 a las tres de la tarde", reiteró el vicemandatario, quien agregó que no renunciará por "motivos personales ni políticos".


En cuanto al supuesto interés del ex presidente Álvaro Uribe de postularlo como candidato del partido de La U en los comicios de 2014, Garzón afirmó que no ha sido consultado sobre esas propuestas y resaltó que si así fuera estas "van en contra" de su elección.


Álvaro Uribe ha tenido contacto con sus posibles "fichas" en las elecciones, dentro de los que se destacan además de Garzón, el ex ministro Óscar Iván Zuluaga, el ex vicepresidente Francisco Santos, y el director del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.


Garzón, un veterano ex dirigente sindical del país que ha sido mediador de conflictos entre el gobierno y organizaciones de trabajadores, quedó tercero en la elección de la OIT el pasado lunes, cuando fue elegido al cargo el británico Guy Ryder.





Comentarios
3
ramiro
2012/06/01 09:41:19 pm
SEÑOR ANGELINO GARZÓN QUÉ HA HECHO USTED POR LOS TRABAJADORES DE COLOMBIA ???? NADA COMENZANDO QUE TIENE A LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ROBÁNDOLE EL SUELDO A LOS TRABAJADORES CON EL MÍNIMO Y ASÍ QUERÍA TOMAR EL MANDO DE LA OIT ???? YA CON ÉSTA CAGADA NO TIENE NINGUNA OPCIÓN DE LLEGAR A PRESIDENCIA QUE NI PIEÉNSE.
rodrigo
2012/06/01 06:34:42 am
QUIEN LE DIJO A GARZON QUE ES PRESIDENCIABLE? . POR FAVOR QUE SE BAJE DE ESA NUBE . EL CANDIDATO A ELEGIR ES SIN NINGUNA DUDA , LUIS ALBERTO MORENO
rodrigo
2012/06/01 06:32:40 am
QUIEN LE DIJO A GARZON QUE ES PRESIDENCIABLE? . POR FAVOR QUE SE BAJE DE ESA NUBE . EL CANDIDATO A ELEGIR ES SIN NINGUNA DUDA , LUIS ALBERTO MORENO