Moda

Featured
En vitrina
Autor: Carmen Vásquez
30 de Mayo de 2012


Se va despejando un poco el clima y con esto las colecciones que hemos visto en estos días, nos hablan de algo más práctico, más suave y liviano en materiales, los colores más vistosos pero igual muy definidos.

Se va despejando un poco el clima y con esto las colecciones que hemos visto en estos días, nos hablan de algo más práctico, más suave y liviano en materiales, los colores más vistosos pero igual muy definidos. Hasta el cambio de look en nuestra cabeza es una novedad. ¿Será que ya llega la primavera-verano? Sí. Las colecciones que están en estos momentos en las vitrinas de los diferentes centros comerciales, nos hablan de un cambio de temperatura, un cambio de vestuario.


Diseñadores, marcas y estilistas hacen reporter en esta página de hoy. Además, preguntamos... ¿cómo va armada la parrilla de la próxima Colombiamoda que está ya casi que en pasarela?


De España llegó Salvador García, uno de los más importantes estilistas, maestro de las tijeras y el color para el cabello. Salvador ha participado mundialmente en el Barcelona Fashion Week, en Gaudí, en el Circuit Modafat, un experto en moda y estilo que ha estado al lado de Vidal Sasson y de Robert Lobetta y a él le han puesto la cabeza, celebridades como Cristiano Rolando, Giselle Bundchen, Verónica Blume, etc. Él llegó y nos habló de lo que hoy es moda pelo a pelo: Moda primavera-verano con el nombre de Flux Colecction, cortes en línea recta que pueden ser capeados, cortes limpios y poderosos, ultra naturales, desde bobs hasta un brillante flequillo de coquetería. Nada de contrastes de muchos colores en el pelo, el color viene muy definido y los que sobresalen en esta temporada son el marrón y los rubios. Dígale adiós a esos pelos largos y lisos. Véase elegante con los moños. Medellín fue la ciudad escogida por la marca alemana Schwarzkopf para que Salvador García cortara y pusiera el color de moda... ¡al pelo!


Carolina Cruz no es solo la cara bonita que sale en las portadas de las revistas, es una mujer inquieta, diseñadora de su marca de zapatos, los mismos que se pone y camina en todas partes. La semana pasada visitó las vitrinas de Medellín y en ellas les mostró a las mujeres las novedades para esta temporada: colores vivos y contrastados, altos pero con un tacón cómodo, los de cuña y los princesita que siguen como lo último.


G-Star Raw es la marca holandesa líder en el mercado de los jeanswear y escogieron a Medellín para abrir su primera tienda, luego Bogotá y qué es lo que los distingue... los cortes que son vanguardistas, son además muy estrictos en escoger los insumos que lleva cada prenda, son impecables en los detalles de cada diseño femenino o masculino. Aquí uno sí dice... ¡how! El montaje de sus tiendas es diferente ya que va totalmente ligado al diseño de sus colecciones.


Y nuestra pregunta: ¿cómo será la parrilla de Colombiamoda de este 2012? Más de uno nos ha preguntado que si el diseñador Haider Ackerman estará presente. No. Ackerman, que es un excelente diseñador de modas, estará mañana jueves en Bogotá en dos actos: uno, dictando una conferencia en el Auditorio de la U. Jorge Tadeo Lozano y dos, recibiendo del presidente Juan Manuel Santos una designación honoraria.
El diseñador Ackerman es el invitado de honor a la pasarela de Colombiamoda el próximo año 2013, cuando Inexmoda esté celebrando sus 25 años.


Margarita Gómez y la Chacha Posada, las dos profesionales de InformaModels, nos han mantenido al tanto de los diferentes “casting” que se vienen realizando para escoger las y los modelos para las pasarelas de Colombiamoda.