Antioquia

Plan de desarrollo, una visión futurista de Medellín
29 de Mayo de 2012


Hoy terminó en el Concejo análisis de los programa bandera

2

 


Concejo de Medellín


En la plenaria de hoy en el Concejo de Medellín, la Administración Municipal expuso los últimos tres programas bandera, de los 21 contemplados en el  Plan de Desarrollo 2012-2015, sesión en la cual los concejales reconocieron la visión a largo plazo que se tiene de la ciudad en el documento. 


La visión futurista del Plan de Desarrollo se suma a sus demás fortalezas, orientadas a atender las necesidades actuales de la ciudad.


Soluciones habitacionales, Parque vial del río y otros desarrollos urbanos, Parque Central de Antioquia y Sistema Central de Parques fueron los programas que se analizaron en la reunión.


El plan contempla la construcción de 26 mil nuevas viviendas con los equipamientos mínimos requeridos y el mejoramiento, legalización y titulación de predios.


El Parque vial del río comprende la construcción de  23 kilómetros de vías subterráneas en el corredor del río Medellín. El proyecto se desarrollará en ocho tramos y tendrá un tiempo estimado de construcción de diez a quince años. Dicho proyecto disminuirá hasta en un 70 por ciento el tiempo de viaje de norte a sur y viceversa.


En el Plan de Desarrollo se incluye la reconquista del Centro de la ciudad, con base en la mejora de  sus condiciones ambientales, arquitectónicas y sociales, la promoción, restauración y remodelación urbanística.


El desarrollo urbano de El Naranjal, además, tiene como propósito la construcción de 182 mil metros cuadrados nuevos en vivienda y comercio.


A estas acciones, en el Plan se suma la transformación inmobiliaria del corredor de Ayacucho.


El Parque Central de Antioquia implica la conservación de cinco áreas protegidas; los cerros tutelares, las reservas de Nare y Occidente y el nacimiento de las cuencas y las quebradas del municipio de Medellín, con el fin de mantener la sostenibilidad ecológica y contribuir a la preservación ambiental de toda la región.


Los concejales afirmaron que debe existir plena claridad en relación con los terrenos en los que se levantarán las nuevas viviendas de interés social, debido al  déficit de tierras para el efecto.


 




Comentarios
2
JUAN
2012/05/30 01:27:00 pm
Si el concejo de Medellín aprueba en el plan de desarrollo 2012-2015 el Proyecto valorización del Poblado, presentado por el Fonval, viola la ley 42 de 1989 por no acatar la consulta popular de Octubre 7/90, que negó 14 de esas obras, ya decretadas por la resolución 0246 de 2012 por La Alcaldía, esto les da destitución del cargo, Aníbal Gaviria ya violo la Ley 42 de 1989 y ya instauramos la denuncia en la Procuraduría general de la Nación, esto es diciendo y haciendo..... habitantesdemedellin@hotmail.com
JUAN
2012/05/30 09:35:32 am
Por favor, no nos olvidemos de nuestras mal llamadas "comunas" esas que a fuerza de versen"ignoradas" y disriminadas, se volvieron un nido de pobreza y de inseguridad, donde la solución va más allá de pegar un adobe y perdernos. Jealbo