Nacional

Colombia estrena ministro de Transportes
29 de Mayo de 2012


Miguel Peñaloza, la nueva cabeza de esa cartera, se desempeñaba desde 2010 como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó ayer al nuevo ministro de Transporte, Miguel Esteban Peñaloza Barrientos, en una ceremonia celebrada en el Salón Protocolario en la Casa de Nariño.


El Jefe de Estado resaltó la labor que cumplió el saliente ministro Germán Cardona Gutiérrez y aseguró que el reto del nuevo titular de Transporte es "continuar y profundizar las medidas en favor de la transparencia del ministro saliente".


Añadió que "estas medidas las vamos a complementar con un acompañamiento permanente de la oficina de la Transparencia, de la Presidencia de la República, que está ya diseñando un programa en el que vamos a estar todo el tiempo, y con la invitación a los entes de control para que nos acompañen en los casos específicos".


Además, el nuevo Ministro tiene una responsabilidad designada por el propio Presidente de la República: "Esto de actualizar, de modernizar la infraestructura es una condición necesarísima para que esos grandes objetivos de la generación de empleo, de la lucha contra la pobreza se puedan seguir consiguiendo, por eso su responsabilidad, es tan importante, sobre todo cuando nos estamos abriendo cada vez más al resto del mundo”.