Nacional

Alto funcionario francés, listo para recibir a Langlois
29 de Mayo de 2012


Jean-Baptiste Chauvin fue el emisario designado por el presidente Hollande para hacer parte de la misión que recogerá mañana al reportero en algún lugar de las selvas colombianas.

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente François Hollande, para coordinar y participar en la misión que recogerá mañana al periodista Roméo Langlois secuestrado hace un mes por las Farc.


Fuentes de la misión humanitaria que se adentrará en las selvas del sur del país para recoger a Langlois confirmaron que Chauvin arribó a Bogotá e inmediatamente después mantuvo una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, en la que se trataron asuntos relacionados con los detalles del operativo.


También estuvo en la reunión la exsenadora Piedad Córdoba quien confió en que en torno al mediodía de hoy se conozca la localidad o ciudad desde donde partirá la misión, y "el miércoles en la mañana las coordenadas" del lugar exacto donde se recogerá al reportero.


El Cicr, junto a los gobiernos de Francia y Colombia, así como Piedad Córdoba, acordaron el domingo un protocolo de seguridad que acompañará a la misión humanitaria y que por ahora falta que la guerrilla le dé su visto bueno.