Antioquia

Alcaldía invertirá $53.000 millones más para fortalecer la seguridad
26 de Mayo de 2012


La seguridad es el tema que encabeza el Plan de Desarrollo 2012-2015 Medellín, un Hogar para la Vida, contenido en su primera línea de acción, en la que se propone una ciudad que respeta, valora y protege la Vida.


Alcaldía de Medellín


El incremento de $53.000 millones más en el presupuesto para seguridad es uno de los ajustes importantes que se hicieron al Plan de Desarrollo 2012-2015 Medellín un Hogar para la Vida, antes de su segundo y último debate, en sesión plenaria, este miércoles, 30 de mayo.


Los recursos para engrosar las labores por la seguridad provendrán del 1% de los demás programas de la Administración Municipal, en la medida en que no se afecten sus respectivos funcionamientos.


Estos recursos se sumarán a los $143.892 millones que corresponden al presupuesto de inversión para fortalecer la seguridad de la ciudad.


El director del Departamento Administrativo de Planeación, Álvaro Berdugo López, explicó: En los diálogos, los debates, escuchando a la comunidad, a los concejales se vio que era necesario destinar más dinero a la seguridad; por lo tanto, se decidió tomar el 1% de los demás programas, de los que fuese posible hacerlo, sin afectarlos.  Con ello se lograron recoger $53.000 millones y se asignaron a la seguridad.


Berdugo López enfatizó que, más allá del incremento de los $53.000 millones para seguridad, toma importancia el enfoque de la corresponsabilidad y cobra valor  el sentido preventivo de la seguridad ciudadana, de esta manera destacó: el inicio de un gran pacto, que encabezarán el alcalde y los concejales, convocando a toda la sociedad en la búsqueda de un objetivo común, un propósito colectivo en el que todos nos empeñemos: la seguridad.


La seguridad es el tema que encabeza el Plan de Desarrollo 2012-2015 Medellín, un Hogar para la Vida, contenido en su primera línea de acción, en la que se propone una ciudad que respeta, valora y protege la vida, a través del trabajo conjunto en la ciudad para el mejoramiento de la seguridad y la promoción de la convivencia y los Derechos Humanos, articulado con el fortalecimiento de la gobernabilidad.