Fútbol en el Mundo

“We are focused on our thing”
“Estamos enfocados en lo nuestro”
29 de Mayo de 2012


El volante del Valenciennes de Francia señaló que la “Tricolor” debe preocuparse por rendir de la mejor manera y tratar de lograr dos triunfos, que la pondrían de nuevo en la punta de la tabla. Confía en que jugará ambos partidos.

Foto: EL MUNDO 

Carlos Sánchez es otro de los jugadores que quedó del proceso que hizo Hernán Darío "Bolillo" Gómez en la Selección Colombia.

Carlos A. Gracia B.
Especial para EL MUNDO


El llamado a la Selección Colombia de Mayores para afrontar los dos siguientes partidos de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014 ante Perú y Ecuador, le devolvieron el alma al cuerpo al volante Carlos Alberto Sánchez, del Valenciennes de Francia, pues creyó que por una suspensión que le impuso la Federación Francesa de Fútbol se perdería esta oportunidad y no volvería a ser tenido en cuenta.


Sánchez, quien  esta semana había hablado de su futuro en el fútbol francés hoy nos habla del tema Eliminatorias.


-¿Cómo se siente en el equipo después de estos días de trabajos?


“Muy bien, estoy contento de estar acá otra vez con el grupo, de encontrarme con estos amigos y esperando que tanto mis compañeros como yo lleguemos a los partidos en el mejor nivel posible, para tratar de conseguir los resultados que queremos”.


-¿Qué ha encontrado y cómo ve el grupo?


“Esto es una familia. Al grupo lo veo muy bien, los jugadores que están acá vienen con muchas ganas, con mucha mentalidad ganadora, con ganas de hacer las cosas bien para beneficio de todos, que es lo que necesitamos”.


-Perú y Ecuador... ¿Cómo enfrentarlos y cómo ganarles?


“Hay que salir con toda la seriedad del caso. Son dos equipos que tienen muy buenos jugadores, equipos que están trabajando con el sueño de ir al Mundial, igual que nosotros; hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, muy concentrados, y estar a disposición del técnico para tratar de sacar los tres puntos en cada partido”.


-Perú no está en su mejor momento con relación al equipo de Copa América. ¿Qué visualizan?


“Nosotros estamos enfocados en lo nuestro. No hemos hablado mucho del rival, estamos trabajando más en lo nuestro, en adquirir conceptos claros y tener una idea de juego para encarar estos dos partidos”.


-¿Cuáles son las indicaciones que les ha dado Pékerman?


“Estar muy concentrados antes que nada. Ya luego hemos estado trabajando movimientos tácticos y en estos días ya vamos a movernos sobre lo que el profesor quiere para plantear esos dos juegos”.


-¿Se está mirando la tabla de posiciones, lo que hay que ir a buscar?


“No, la tabla no se está mirando. Lo único que miramos es que tenemos que ir a sacar los tres puntos en cada partido y sumar para ponernos arriba. Pero todavía falta mucho camino por recorrer y pues vamos con muchas ganas y mucha humildad para tratar de conseguir los resultados que buscamos y queremos”.


-¿Cómo se le jugaría a Perú, equipo parecido a Colombia?


“Va a ser un partido muy complicado, como todos los de las Eliminatorias. Tenemos que estar muy atentos, pendientes de hacer lo nuestro. Nosotros no nos podemos focalizar en lo que va a hacer Perú. Tenemos que pensar solo en lo nuestro y tratar de hacer nuestro partido”.


-¿Puede ser un rival más directo Ecuador que Perú?


“Todos los rivales son complicados, duros y hay que respetarlos. Todo está muy parejo y si te duermes te vacunan, te cobran. Tienes que estar concentrado y tratar de conseguir los mejores resultados posibles”.



Eficacia ofensiva


La llegada del argentino José Pékerman al banco de la Selección Colombia ha permitido incorporar "conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar" sin borrar el legado táctico dejado por Hernán Darío "Bolillo" Gómez, afirmó ayer el defensor Luis Amaranto Perea.


"Creo que se sigue manteniendo en gran parte la base táctica que dejó ‘Bolillo’ Gómez. Pékerman le ha ido implementando otro tipo de conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar" precisó el ahora exjugador del Atlético de Madrid.


Perea destacó la labor del seleccionador de Argentina en el Mundial del 2006, pese a que desde que fue contratado apenas dirigió un partido amistoso, que se ganó a México por 2-0 en territorio estadounidense con un buen nivel futbolístico.


"Aunque hemos jugado un solo partido, veo que hemos mejorado algunos detalles que ojalá se vean reflejados cuando enfrentemos a Perú, en especial que la pelota entre en la portería contraria, y que nosotros atrás estemos bien", señaló el antioqueño.


Respecto al duelo contra Perú comentó: "Va a ser un partido de detalles y el que se equivoque menos seguramente lo va a ganar, porque tanto ellos como nosotros estamos


en la obligación de buscar los tres puntos".