Nacional

Gobierno rechazó que Uribe tenga que ver con atentado a exministro
26 de Mayo de 2012


"Me parece una infamia que lo vinculen con el atentado", expresó el Ministro de Defensa

5


EFE


El Gobierno rechazó hoy que el expresidente Álvaro Uribe tenga responsabilidad en el atentado de mediados de mes contra el exministro Fernando Londoño y que de este supuesto nexo haya recibido pruebas del exterior.


"Nunca nadie me ha entregado pruebas algunas, y menos de un Gobierno extranjero, en este tema", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en respuesta a aseveraciones recogidas por el conductor de un espacio de Venezolana de Televisión (VTV, estatal).


En una emisión de este fin de semana, el politólogo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y, presuntamente, el mismísimo Londoño".


Además, Pérez aseguró que las pruebas del supuesto complot le habían sido entregadas al Ministerio colombiano de Defensa.


Londoño, que fue ministro del Interior en los dos primeros años del Gobierno de Uribe, sobrevivió herido a un atentado con bomba cometido el pasado día 15 en un cruce de calles del norte de Bogotá.


La deflagración, que destruyó la camioneta blindada de Londoño, mató a dos de los escoltas del exfuncionario y dejó medio centenar de heridos.


Tras negar haber recibido pruebas sobre la supuesta implicación del exgobernante, el ministro Pinzón enfatizó: "A mí me parece una infamia y un absurdo que a alguien siquiera se le ocurra vincular al expresidente Uribe a una actividad de carácter terrorista".


El ministro dijo que Uribe "fue un colombiano, un presidente que sirvió al país, que luchó contra el terrorismo y contra todas las organizaciones criminales".


El mismo expresidente se refirió el domingo, en su cuenta de Twitter, a la versión de Pérez.


"Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño", escribió Uribe.


Asimismo, consideró que en el régimen del país vecino "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".


Las autoridades colombianas han asegurado que no han identificado a los responsables del atentado a Londoño, abogado que lo ha atribuido a las Farc.





Comentarios
5
ALEIDA
2012/05/29 07:04:59 pm
PORQUE NOSOTROS COMO COLOMBIANOS, NO DAMOS EL EJEMPLO QUE EL SEÑOR CHAVEZ NECESITA,DEJEMOS DE AGREDIRNOS ENTRE COMPATRIOTAS Y UNAMONOS DE UNA BUENA VEZ PARA QUE NOS RESPETEN, A LOS COMENTARISTAS LES DIGO NO HACE FALTA OFENDER, DIOS NOS BENDIGA POR TENER LA PATRIA QUE TENEMOS YO VIVO LEJOS DE MI COLOMBIA Y LES DIGO ACA VEO COMO UN PAIS SUPUESTAMENTE PARA MUCHOS TERCERMUNDISTA NO REFLEJA LA CRISIS QUE EN OTROS PAISES SI LA SUFRIMOS. DERECHOS RECORTADOS Y AJUSTADOS HASTA MAS NO PODER, NO HAY EMPLEO PRACTICAMENTE MILES DE FAMILIAS SUFRIENDO PORQUE LO HAN PERDIDO TODO Y AUN ASI SIGUEN. LO QUE DEBEMOS PEDIR AL ACTUAL GOBIERNO COLOMBIANO QUE MIRE MAS POR LA GENTE MENOS DESFAVORECIDA QUE SON SIEMPRE LOS QUE SALEN PERDIENDO. CON LA CONGELACION DE LOS SUELDOS QUE SI ELMINIMO SE ESTANCO PERO LAS RENTAS AUMENTAN, LOS SERVICIOS IGUAL, LA CANASTA FAMILIAR NI QUE SE DIGA. Y LOS RICOS COMO SIEMPRE QUE PAGUEN LOS POBRES, POR QUE ESO SI LES DIGO TANTO ACA COMO EN COLOMBIA LO UNICO QUE NO CAMBIA SON LOS SUELDOS DE LOS GOBERNANTES , NI PARA ELLOS HAY RECORTES ESA ES LA VIDA MIS QUERIDOS AMIGOS. MIRENLO POR DONDE LO MIREN SIEMPRE ES EL PUEBLO EL QUE PIERDE., PERO COMO NOS AGUANTAMOS TODO...... PERO DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON QUIEN SE LO MERECE.POR EL SEÑOR URIBE, COLOMBIA HOY EN DIA ES UN PAIS EN EL QUE PUEDEN CONFIAR MUCHOS INVERSORES EXTRANJEROS. APESAR DE QUE LO UNICO QUE MIRAN ES DROGA, FARC, PARA LA MALLORIA DE LOS EXTRANJEROS ES UN PAIS MARAVILLOSO. Y PARA MI TAMBIEN PORQUE ES MI PATRIA.
ALEIDA
2012/05/29 06:38:13 pm
SOY COLOMBIANA Y RESIDO FUERA, PERO CUANTO NO DIERA POR REGRESAR A UN PAIS LIBRE DE TANTA CORRUPCION Y VIOLENCIA. BENDITO SEA DIOS PORQUE EL SEÑOR URIBE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO COLOMBIA Y GRACIAS A EL LOGRAMOS FRENAR QUE LOS GRUPOS ARMADOS SE PROPAGASEN.SI EL AUN ESTUBIESE EN EL PODER ESTOY SEGURA COLOMBIA HOY EN DIA SERIA UN PAIS LIBRE DE TANTA VIOLENCIA. DUELE SABER QUE GENTE SIN ESCRUPULOS, SIN LA EDUCACION SUFUCIENTE PUEDAN ACUSAR AL SEÑOR ALVARO URIBE DE ALGO TAN MOSTRUOSO. PORQUE MEJOR NO MANDAMOS A TODOS ESTOS DISQUE HERMANOS DEL VECINO PAIS A DONDE DEBERIAN ESTAR HACE MUCHO TIEMPO EXPULSADOS.QUE NO SEAN COBARDES QUE LO UNICO QUE ELSEÑOR CHAVEZ Y SUS DISIPULOS HACEN ES AGREDIRNOS, NI CON UN PIE YA CASI EN EL OTRO MUNDO DEJA DE SER TAN MALEDUCADO ESO DEMUESTRA DE DONDE SALIO.POR ESO LE DIGO QUE DIOS NO CASTIGA NI CON PALO NI CON REJO EL NOS DA LO QUE NOS MERECEMOS Y LA MALDAD DE ESTE SEÑOR DE ALGUNA MANERA SERA PAGADA. QUE VIVA MI PAIS Y SU GENTE QUE LUCHA POR SALIR DIA TRAS DIA DE ESTA OLEADA DE VIOLENCIA.SEÑOR ALVARO DIOS LE BENDIGA Y LASTIMA QUE NO HUBIESE SEGUIDO EN LA PRESIDENCIA POR QUE LA VERDAD ES QUE SU SUCESOR NO NOS TIENE NADA CONTENTOS SE LE FUE DE LAS MANOS LA DELINCUENCIA Y NOS TIENE ABANDONADOS MURIENDONOS DE MIEDO CADA QUE SALIMOS A LA CALLE. NO ES JUSTO VIVIR ASI. GRACIAS Y NUEVAMENTE LES PIDO NO DEJEMOS QUE EL NOMBRE DE ESTA MARAVILLOSA PERSONA SEA ENLODADO EN TAN CRUEL MENTIRA.
ramiro
2012/05/28 09:24:05 pm
SEÑORA MARÍA INFORMESE Y CONOZCA PRIMERO QUÉ ES Y QUIÉN ES LA URIBESTIA COLOMBIANA .
ramiro
2012/05/28 09:21:09 pm
SI ÉSTE SUJETO URIBESTIA ENTERRÓ LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y NOS PUSO A GANAR EL MÍNIMO CON LAS NEFASTAS COOPERATIVAS ; PORQUÉ NO PUDO SER EL QUE COMETIÓ SEMEJANTE ASESINATO??? CON EL PLAN B QUE SIEMPRE NOS IMPUSO ACABÓ CON LA CLÁSE TRABAJADORA QUÉ MÁS SERÁ NO SERÁ ÉSTO ASESINATO????
maría
2012/05/28 07:12:28 pm
Gobierno baboso, pusilánime. La vaca cebosa córdoba dijo lo mismo, y qué?, el gobierno no dijo ni mu. Ahora resulta que el mico del al lado despotrica y se entromete y este gobierno, repito de babas, solamente emite comunicados ´de pasillo, no sale verdaderamente a hacerlo delante de todo el pueblo colombiano. Estamos jodidos con mayúscula. Doctor Uribe lo necestiamos.