Mundo deportivo

Ramírez started writing his story
Ramírez empezó a escribir su historia
28 de Mayo de 2012


Con las conquistas de Ramírez y Zuluaga, Colombia ya suma un total de 20 títulos mundiales en el bicicross.


Diez años lleva inmerso en el BMX Ramírez, quien ha cosechado a la vez títulos nacionales como panamericanos.

El piloto colombiano Carlos Ramírez se coronó el pasado sábado campeón mundial de bicicross, en la categoría júnior, durante el certamen que tuvo como sede la ciudad de Birmingham, Inglaterra.


El cafetero cumplió una sensacional actuación para quedarse con la medalla de oro y redondear una representación inolvidable, pues también obtuvo la presea de plata en la prueba contrarreloj el viernes anterior.


Ramírez, quien siempre ocupó el primer puesto en las rondas de eliminación, se impuso en la final con un tiempo de 27:511, superando al estadounidense Maliek Blyndloss (28:679) y al francés Leopold Tramier (29:384).


Lo del representante colombiano no fue sorpresa, ya que recientemente llegó a la final de la Copa Mundo de Supercross que se realizó en Holanda, donde terminó en la cuarta casilla.


Los demás representantes


En el Mundial de Inglaterra también compitieron los pedalistas de la categoría élite. La antioqueña Mariana Pajón terminó en el quinto lugar, actuación que la dejó contenta porque era su primera prueba tras el accidente que sufrió en Estados Unidos y que le dejó una lesión en un hombro.


“Quedé impresionada con el resultado. Estoy feliz”, escribió la atleta colombiana en su cuenta de twitter.


La medalla de oro en la prueba femenina fue para la francesa Magalie Portier; la de plata para Eva Ailloud, también de Francia; y el podio lo cerró Romana Lavounkova, de República Checa.


Por su parte, la actuación de los hombres no fue la mejor. El cundinamarqués Andrés Jiménez llegó hasta los cuartos de final; mientras que el antioqueño Carlos Mario Oquendo avanzó hasta la ronda de octavos.



Otra gran conquista


Aparte de Carlos Ramírez, otro antioqueño sacó también ayer la cara por el país. Se trata de Carlos Javier Zuluaga Melo, quien en la categoría 12 años y menos (rin 24) se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Bicicross en Birmingham, Inglaterra.


Carlos Javier, quien el pasado viernes había sufrido una caída pero en rin 20 pulgadas, terminando al final en la octava posición, logró esta vez terminar en lo más alto de un podio orbital.


Cabe resaltar que el año anterior, Zuluaga Melo fue subcampeón mundial en 11 años en Dinamarca.


Por otro lado, la antioqueña Manuela Mazo ocupó el tercer cajón del podio final en la categoría 13 años.