Antioquia

Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo de Medellín 2012-2015
27 de Mayo de 2012


14.5 billones de pesos se invertirán en los distintos proyectos contenidos en el Plan. El segundo debate se llevará a cabo el próximo 30 de mayo.

El Concejo de Medellín aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo que da vida al Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Medellín, un Hogar para la Vida”, el cual está fundamentado en dos pilares: la Vida como valor supremo y la Equidad para lograr una sociedad más justa.


En la sesión, a la que asistieron los miembros de las comisiones Primera y Segunda del Concejo de la ciudad, los ponentes realizaron exposiciones de cada una de las cinco líneas del Plan, con recomendaciones para mejorar la carta de navegación que guiará los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años.


La presidenta de la Comisión Primera, Aura Marleny Arcila, destacó que el Plan de Desarrollo se fundamenta en una sociedad que valora y respeta la vida y busca, en general, una sociedad menos desigual. Por su parte, el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Mario Mejía, expresó que lo mejor de la formulación del Plan fue la democratización del mismo, pues la ciudadanía en pleno se volcó a participar en la estructuración del contenido.


El Plan de Desarrollo contará con un presupuesto de 14,5 billones de pesos para el cuatrienio, recursos que serán invertidos en programas y proyectos que beneficiarán a las familias de Medellín.


El miércoles, 30 de mayo, a las 9:00 a.m., el Concejo realizará el segundo y último debate al Plan de Desarrollo.