Mundo deportivo

From Russia with love
De Rusia con amor
21 de Mayo de 2012


María Yúrievna Sharapova es una jugadora de tenis profesional y modelo rusa, nacida el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, Rusia. Es la actual Nº 2 del ranking de la WTA.

Foto: AP 

Con el derecho como brazo hábil y con un revés a dos manos, la rusa María Sharapova hace historia en el tenis mundial. Arriba, exhibe su trofeo como ganadora del Master 1000 de Roma.

Resumen AP


María Sharapova revalidó ayer su título del Masters de Roma al vencer 4-6, 6-4, 7-6 (5) a la china Li Na, en una final de alternativas cambiantes y que fue interrumpida dos veces debido a la lluvia.
Li parecía encaminarse a la victoria cuando tenía una ventaja de 6-4, 4-0, pero 24 errores no forzados permitieron a Sharapova ganar los siguientes seis juegos y el set.


Pareció entonces que Sharapova era quien tenía el partido asegurado. Fue cuando comenzó a lloviznar.


La rusa sacó ventaja 4-1 en el tercer set, pero Li se recuperó y ganó cuatro juegos seguidos para tomar una ventaja de 5-4. Ambas mantuvieron su servicio y Sharapova finalmente se impuso en el tiebreak.


Después de esperar en los vestuarios durante dos horas debido a la lluvia, el juego decisivo terminó en cinco minutos cuando Li falló su devolución y Sharapova cantó victoria.


“Fue un enfrentamiento realmente difícil con tantas oscilaciones y teniendo que esperar una o dos horas y después una muerte súbita al final”, comentó Sharapova.


“Esto fue una broma de mal gusto”, dijo Li. “Es difícil jugar con una lluvia tan fuerte. Una va y descansa durante dos horas y luego juega nuevamente en la lluvia... Pero saco conclusiones positivas. Ella fue simplemente más fuerte y más tenaz que yo”, puntualizó.



Final aplazada

EFE. La final del Masters 1000 de Roma entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic fue aplazada para hoy, debido a la lluvia que cayó en la mañana  de ayer en la capital italiana y al “no darse las condiciones para jugar”, anunció el director del torneo, Sergio Palmieri


El partido en un primer momento estaba previsto que comenzase a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la pista Central del Foro Itálico, sede del torneo, después de la final que disputaron la rusa María Sharapova y la china Na Li.


En el momento del anuncio de que se aplazará para hoy, no llovía sobre el Foro Itálico, sede del torneo, lo que provocó las protestas del público.