Nacional

Emisora colombiana emitirá mensajes para periodista francés secuestrado
19 de Mayo de 2012


Una emisora radial colombiana transmitirá mensajes de aliento al periodista francés Romeo Langlois secuestrado por las Farc. Se espera que el grupo guerrillero se pronuncie sobre la liberación del comunicador, tras nombramiento de delegado francés.

 


EFE


Una emisora radial del departamento colombiano del Caquetá comenzará a transmitir hoy mensajes de aliento para el periodista francés Romeo Langlois, en poder de las Farc desde el pasado 28 de abril, cuando acompañaba a policías y militares en una operación para desmantelar laboratorios de drogas.


El director de la estación radial "Cristalina Stereo" señaló que ya tiene "dos voces grabadas de amigos de él, ambos franceses, un audio es de una mujer que habla en español y otro en francés".


Agregó que la maratón de voces espera "las llamadas de más gente a partir de este fin de semana" porque la idea es que en todos los espacios informativos se escuchen las voces de familiares y amigos de Langlois, corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.


El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, está a la espera de una confirmación de las Farc en la que informen de la fecha y el lugar de la liberación Langlois.


La portavoz del organismo humanitario en Colombia, María Cristina Rivera, explicó así su posición después de que el Gobierno francés anunciara que ya ha designado a un delegado para participar en la liberación de Langlois.


Los guerrilleros pidieron la presencia del nuevo Gobierno francés, así como de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y funcionarios del Cicr para liberar a Langlois.


Los guerrilleros hicieron cautivo a Langlois, el pasado 28 de abril en la zona selvática de La Unión Peneya, caserío de Montañita, localidad del departamento sureño del Caquetá.


Langlois acompañaba a un grupo de policías y militares que se disponían a desmantelar un laboratorio de drogas ilícitas cuando los rebeldes les tendieron una emboscada y se iniciaron combates que se le prolongaron durante varias horas y dejaron cuatro uniformados muertos.