Fútbol en el Mundo

Boca “made its deal”
BOCA hizo su negocio
18 de Mayo de 2012


El próximo miércoles, 23 de mayo, será el juego de vuelta entre Fluminense y Boca en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Foto: AP 

La celebración de Pablo Mouche.

EFE


Con un solitario gol de Pablo Mouche (m.51), el argentino Boca Juniors derrotó por 1-0 al brasileño Fluminense en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en partido disputado anoche en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.


En un partido con grandes ausencias en uno y otro equipo: mientras el “Flu” no pudo contar con cinco jugadores por lesión, Wellington Nem, Edwin Valencia, Diguinho, Fred y Deco, en el local tampoco pudieron estar Leandro Somoza, Santiago Silva y Pablo Ledesma, Boca hizo su negocio aunque la diferencia parezca estrecha si se tiene en cuenta que jugó 56 minutos con un hombre más por la expulsión de Carlinhos a los 34. Pero el objetivo era ganar de local y no recibir gol, y eso fue lo que hizo el once xeneize.


Después de un buen comienzo visitante, fue Boca el que se hizo dueño de la pelota y el que buscó siempre el arco contrario, conducido siempre por su figura Juan Romám Riquelme.


Pero fue claro que el trámite se inclinó notoriamente a favor de los argentinos cuando “Flu” quedó en inferioridad numérica, porque a partir de allí y mucho más después del gol, no quiso saber nada del campo contrario.


También es cierto que el árbitro colombiano Hernando Buitrago omitió una mano penalti clara, cuando Roncaglia, de espaldas a la jugada, extendió intencionalmente los brazos y atajó el cabezazo de Thiago Neves.


En los primeros treinta minutos del complemento se vio la mejor versión de Boca, que abrió el marcador con una habilitación de Darío Cvitanich para una definición cruzada de Mouche, con lo que consiguió la mínima ventaja que tendrá que defender en terrotorio brasileño.


Ficha técnica:


1. Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes (m.46, Nicolás Blandi) y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich (m.87, Sergio Araújo) y Pablo Mouche. Entrenador: Julio Falcioni.


0. Fluminense: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Carlinhos; Jean, Edinho, Wagner; Rafael Sobis (m.46, Carleto), Rafael Moura (m.66, Marcos Junior) y Thiago Neves (m.84, Digao). Entrenador: Abel Braga.



Mínima, pero es ventaja para Vélez


El argentino Vélez Sarsfield también sacó ventaja como local, tras vencer 1-0 al Santos y además mantener su arco en cero para enfrentar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves 24 de mayo en territorio brasileño.


El espigado atacante Mauro Óbolo marcó de cabeza el solitario gol (m.35) que definió el partido jugado anoche en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.


El equipo que conduce Ricardo Gareca se mostró más ambicioso y ofensivo desde el comienzo, por lo que al final el resultado fue justo premio.


Ficha técnica:


1. Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro (m.90, Héctor Canteros), Víctor Zapata y Alejandro Cabral (m.85, Iván Bella); Juan Manuel Martínez (m.91, David Ramírez) y Mauro Óbolo. Entrenador: Ricardo Gareca.


0. Santos: Rafael; Adriano, Edú Dracena, Durval y Juan; Henrique, Arouca y Elano (m.74, Felipe Anderson); Ganso; Neymar y Alan Kardec (m.57, Borges). Entrenador: Muricy Ramalho.


Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla.