Mundo deportivo

The victory was born out of his courage
De su valentía nació la victoria
18 de Mayo de 2012


Un total de 121 kilómetros recorrerán hoy los pedalistas en la etapa trece del Giro de Italia, que tendrá salida en la localidad de Savona y llegada en Cervere.

Foto: AP 

Entre otros logros importantes de Bak están los tres títulos nacionales que consiguió en Dinamarca en la modalidad contrarreloj.

EFE


El ciclista danés Lars Ytting Bak (Lotto-Belisol) asaltó en los últimos mil metros en el grupo de escapados que animaron la jornada y se impuso en la duodécima etapa del Giro, entre Seravezza y Sestri Levante, de 155 km, en la que el español Joaquim “Purito” Rodríguez mantuvo la camiseta rosa.


Bak, de 32 años, atacó en el último kilómetro dentro del grupo de los nueve escapados que abrieron carrera desde el km 65 para lograr el triunfo más importante desde su debut profesional en 2002.


El danés se presentó en la meta de la provincia de Génova con tiempo de celebrar su momento inolvidable, con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 55 segundos.


A continuación entraron el francés Sandy Casar (Francaise), que llegó a ser virtual líder del Giro, y el costarricense del Movistar Andrey Amador, a once segundos del ganador, acompañados por un grupo donde se encontraban el español Amets Txurruka (Euskaltel) y el venezolano Jackson Rodríguez (Androni).


El pelotón, que nada hizo por echar abajo la aventura, a pesar de que peligró el liderato de “Purito”, cruzó la meta con el español Juan Antonio Flecha (Sky) al frente, a 3 minutos y 34 segundos.


No hubo cambio de líder, pues a pesar de que Casar estuvo muchos kilómetros haciéndose ilusiones, ya que se encontraba a cuatro minutos de “Purito” y la ventaja llegó a ser de siete, el ciclista español volvió al podio a enfundarse la camiseta de jefe de la carrera, un honor y una responsabilidad extra cuando aún queda la parte más trascendente del Giro 2012.


Por el lado de los colombianos, el mejor ubicado en la fracción fue el antioqueño Rigoberto Urán al arribar en el puesto 60 con el pelotón; mientras que el bogotano Miguel Ángel Rubiano no tuvo una buena jornada al perder el liderato de la montaña, clasificación en la que se ubica en el segundo lugar con un total de 24 puntos. Ahora el que está al comando es el portugués Michal Golas (Omega) con 33 unidades.