Fútbol en el Mundo

Ecuador, con once "extranjeros" ante Argentina y Colombia
17 de Mayo de 2012


La selección ecuatoriana se reunirá el próximo 24 de mayo con la llegada de los "legionarios" y se entrenará nueve días en Quito.


EFE


El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó hoy a 24 futbolistas, once de ellos que militan en el fútbol extranjero, para los partidos de junio próximo contra Argentina y Colombia, de las eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.


Rueda aseguró hoy que los jugadores "han sido convocados de acuerdo a cómo han evolucionado en sus respectivos clubes".


Sobre el nivel de Argentina señaló: "Sabemos de su potencial. Creo que Argentina tiene un excelente colectivo, pasando por hombres importantes. Enfrentaremos al seleccionado que tiene al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y todo eso lo vamos a tener en cuenta", dijo.


"Hay varias alternativas para considerar, sobre lo táctico), esperemos compartir mi sistema de juego con el grupo. Ecuador depende de su colectividad y esperemos eso nos saque adelante", agregó.


Ecuador visitará a Argentina el próximo 2 de junio y el 10 recibirá a Colombia, por lo que convocó a once de los "legionarios" ecuatorianos que actúan en el extranjero.


Son los defensas Walter Ayoví, del Monterrey (MEX), Jorge Guagua, del Atlante (MEX) y Renato Ibarra, del Vitesse (NED); los medios Antonio Valencia, del Manchester United (ING), Tilson Minda, del Chivas (USA) y Cristian Noboa, del Dínamo de Moscú; y los delanteros Jaime Ayoví, del Pachuca (MEX), Cristian Benítez, del América (MEX), Cristian Suárez, del Santos Laguna (MEX), Joao Rojas, del Morelia (MEX) y Jefferson Montero, del Betis (ESP).


Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones con seis puntos, producto de dos partidos ganados y uno perdido, anotó cinco goles y recibió dos.


En la primera jornada superó por 2-0 a Venezuela, en la siguiente descansó, en la tercera cayó por 2-1 ante Paraguay y en la última jornada doblegó por 2-0 a Perú.