Fútbol en el Mundo

“The Tiger” put his signature on it
“El Tigre” le puso su firma
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
17 de Mayo de 2012


El trofeo de la Liga Europa, certamen que ganó recientemente Atlético de Madrid, estuvo presente anoche en el estadio El Campín.

Foto: AP 

Falcao se fajó un golazo que quedará presente en la retina de los amantes al fútbol. Probablemente, uno de los mejores que ha convertido.

Con un hermoso gol del artillero Radamel Falcao García, de chalaca, Atlético de Madrid se impuso anoche a Millonarios (1-2), en amistoso internacional disputado en Bogotá.


Apenas transcurrían 25 segundos cuando “El Tigre” demostró que es un delantero de primerísimo nivel mundial, con un potente remate que salvó el golero Nelson Ramos.


Y en el minuto 3, el goleador de la  Liga Europa convirtió un tanto impresionante, mediante una chalaca que ingresó por encima de la humanidad de Ramos, que nada pudo hacer.


Quedó claro de entrada que el equipo Azul enfrentaba a uno de los mejores del mundo y por ello prácticamente no pudo crear peligro en el pórtico “Colchonero” durante los primeros 30 minutos.


Luego, la altura, el brusco cambio de horario y el trajín a esta altura de la temporada, hizo mella en la escuadra española, que cedió la esférica al local.


Para la segunda etapa salieron sustituidos los colombianos Amaranto Perea y Falcao, pensando en los dos amistosos que le restan al Atlético en nuestro país.


Sobre el minuto 76, Koke convirtió un bonito tanto (0-2), tras una gran jugada colectiva de su conjunto.


En el cierre, Máyer Candelo dilapidó un penalti pero en el rebote apareció Matías Urbano para señalar el 1-2 definitivo.


“Quiero agradecer inmensamente a la gente que nos acompañó esta noche (anoche), mis compañeros del Atlético han disfrutado esta experiencia. Compartir con la gente de Colombia es algo muy gratificante para mí”, expreso “El Tigre” tras el juego.


Ahora, el plantel “Colchonero” se desplazará hacia Cali, donde enfrentará este sábado al América en el Pascual Guerrero (4:00 p.m.); y de allí viajará a Neiva, para jugar ante el Huila (7:30 p.m.), el martes venidero.


Queda pendiente la posibilidad de disputar un cuarto partido, ante Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el jueves 24 de mayo.



Ficha técnica

Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Ómar Vásquez (Carlos Padilla, min.65), Yohnny Ramírez (Matías Urbano, min.78), Juan Esteban Ortiz (Elkin Blanco, min.71), Máyer Candelo, Wilberto Cosme (Orlando Berrío, min.57) y Humberto Osorio Botello (Erick Moreno, min.71). DT: Richard Páez.


Atlético: Sergio Asenjo, Luis Amaranto Perea (Juanfran, min.46), Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis, Arda Turan (Diego, min.60), Gabi (Mario, min.60), Assuncao, Koke, Eduardo Salvio (Adrián, min.46) y Falcao (Pedro Martín, min.47). DT: Diego Simeone.


Goles: 0-1 Falcao (min.3). 0-2 Koke (min.76). 1-2 Matías Urbano (min.83).
Árbitro: Ramiro Suárez.
Amonestado: Ochoa por Millonarios.